La Universidad Tecnológica del Chocó cuenta con 81 Grupos de Investigación Científica y Tecnológica registrados en la Vicerrectoría de Investigaciones, de los cuales, 23 fueron reconocidos como tal por el Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS, en la convocatoria (598) para el reconocimiento de Grupos 2012.

  

Grupo de investigación 

Lider 

Facultad 

Biotecnología y Recursos Fitogenéticos
Miguel Ángel Medina Rivas

Miguel Ángel Medina Rivas  Educación
Didáctica de los Idiomas Extranjeros  Daniel Baldrich Arce Educación 
Educación y Medios Lucy Marisol Rentería Mosquera  Educación  
Energías Renovables y Meteorología William Murillo López  Educación 
Productos Naturales

Cruz Nayibe Pino Benítez

Educación 
Recurso Hídrico Cruz Lorenzo Andrade Moya Educación 
Biosistemática Enrique Del Carmen Rentería Arriaga Ciencias Básicas 
Ecología y Conservación de Ecosistemas Tropicales Hamlet Valois Cuesta Ciencias Básicas 
Herpetología Jhon Tailor Rengifo Mosquera

Ciencias Básicas 

Limnología Zuleyma Mosquera Murillo Ciencias Básicas 
Manejo de Fauna Silvestre Chocoana Alex Mauricio Jiménez Ortega Ciencias Básicas
Recursos Naturales para el Desarrollo Territorial Jeferson Asprilla Perea Ciencias Básicas 
Recursos Vegetales del Chocó Fabio García Cossio Ciencias Básicas 
Zoología GruZooCh Tulia Sofía Rivas Lara Ciencias Básicas 
Derecho, Sociedad y Medio Ambiente
Lisneider Hinestroza Cuesta Derecho 
Ciencia Animal y Recursos Agroforestales
Melida Martínez Guardia Ingenierías
Electrónica, Telecomunicaciones e Informática con Oportunidad y Servicio
David Emilio Mosquera Valencia Ingenierías
Estudios Ambientales Héctor Damián Mosquera Benítez Ingenierías
Ingeniería Civil
Edly Stella Rentería Mena Ingenierías
Valoración y Aprovechamiento de la Biodiversidad
Alicia Ríos Hurtado Ingenierías
Desplazamiento Forzado
Rosa Ana Abadía Urrutia Humanidades y artes 
Familia y Vida Cotidiana
Bertha Conto García Humanidades y artes 
Salud y Comunidad
Ángela Patricia Cuesta Caicedo Humanidades y artes