Noticias UTCH

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, a través del programa de Educación Física Recreación y Deporte dio inicio al Diplomado en Emprendimiento Deportivo el cual tiene como propósito fomentar ideas de negocio y la creación de empresa, así mismo, que los participantes exploren nuevas alternativas de empleo diferentes a la docencia.

Los 25 estudiantes inscritos a la fecha trabajarán diversas temáticas, por lo que contarán con todas las herramientas para desarrollar una feria de emprendimiento como producto final para proyectos a toda la comunidad.

La dirección del diplomado está a cargo del Coordinador Específico Alexander Arboleda Córdoba e invita a todos los estudiantes del 10 semestre, egresados y público en general interesado en el deporte y la recreación a inscribirse, la fecha límite para realizar este proceso es el lunes 27 de febrero con un valor de $700.000.

Para mayor información acercarse a la oficina de Programa Educación Física Recreación y Deporte en el bloque 8 oficina 218, o contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., teléfono (57) 3207312638.

El docente del programa de Derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, ex procurador regional Guillermo Ricard Perea  participó en el foro sobre La responsabilidad del estado y la lucha contra la corrupción, que se realizó en la universidad Javeriana de Bogotá, con presencia de altas personalidades del alto gobierno y la justicia.

Durante el Foro el  Fiscal General de la Nación planteo un tríptico para combatir la corrupción, así: 1. Una prensa libre, 3. Una ciudadanía actuante y 3. Una justicia operante.

El foro finalizó con las palabras del Vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana-Bogotá, quien entre otras cosas dijo: ... debemos asumir la responsabilidad de luchar contra la corrupción que atenta contra el desarrollo integral de los pueblos, contra los valores y la democracia... contra el desarrollo económico y social de nuestros países, ...desestima el trabajo honesto... incrementa los costos de los servicios públicos y genera déficit fiscal a todo nivel...

En la foto Guillermo Ricard docente de la Universidad  con la Dra. Nicoleta Parisi. Miembro de la Autoridad Nacional Anticorrupción de Italia y profesora de Derecho Internacional y europeo en el Departamento de Derecho de la Universidad de Catania.

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, a través del Programa de Gestión Turística y Hotelera y la Cámara de Comercio del Chocó, en una estrategia conjunta realizan un proceso de asesoría y acompañamiento a empresarios turísticos para la implementación de las Normas Técnicas de Sostenibilidad Turística, NTS-TS 002 y NTS-TS 003, las cuales son requisito obligatorio para la renovación del Registro Nacional de Turismo, documento indispensable para la operación de las empresas turísticas.

En las jornadas de trabajo que se han realizado participan hoteles y agencias de viajes de Quibdó, Istmina, Andagoya y El Carmen de Atrato, uniéndose también empresarios de Bahía Solano, el corregimiento de Sapzurro en el municipio de Acandí y la Etnoaldea Turística de Kiphara Te, en Nuquí.

Este proceso responde a las acciones plateadas para el fortalecimiento de los corredores turísticos del Chocó y como parte de las actividades de proyección social y extensión del programa de Gestión Turística y Hotelera y del proyecto de investigación “Evaluación del estado de cumplimiento de las Normas Técnicas Sectoriales de Sostenibilidad Turística por los prestadores de servicios turísticos de los municipios de Nuquí y Quibdó en el departamento del Chocó” del Grupo de Gestión del Turismo Sostenible del mismo programa.

Objeto del contrato:

Apoyar a la Subdirección Territorial y de Inversión Pública del DNP en la implementación de la estrategia de consolidación de la presencia territorial, mediante la generación de insumos y análisis especializado de las regiones que contribuyan a la gestión territorial de la entidad.

Plazo de la convocatoria: La convocatoria cerrará el 20 de Febrero de 2017

Ver mayor nformación aquí

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, a través de la Sociedad Nacional de Empresarios Afrocolombianos ANDEAFRO realiza Asamblea de Constitución de la Sociedad Promotora del Parque Tecnológico Empresarial del Pacifico SOPROPATEP

El evento se desarrolla en el Auditorio del Banco de la Republica y participan instituciones como la UTCH, ANDEAFRO, Alcaldía de Quibdó, el Ministerio del Ambiente, la Gerencia Todos Somos PAZcifico, WWF Fondo Mundial para la Naturaleza y Egresados Asociados -EADUTCH, la Federación Comunal y comunidad interesada en la temática.

SOPROPATEP hace parte del ecosistema de emprendimiento que permitirá la ejecución de planes, estrategias, programas y proyectos y de más, puesto que, está orientado a la promoción de alianzas interinstitucionales en articulación con la ciencia, tecnología e innovación para el fomento, gestión y desarrollo empresarial en el contexto, regional, nacional e internacional.

La nueva asamblea tendrá la sede principal en la ciudad de Quibdó, con proyecciones de crear sedes en las ciudades de Buenaventura, Guapi, Tumaco, igualmente, contar con sucursales en otras ciudades del país como en el exterior.