Noticias UTCH

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, por medio del Programa de Ingles y Francés participó de manera activa en la cumbre “año Francia - Colombia 2017” que se realizó el 25 de marzo en la Universidad Javeriana en la ciudad de Bogotá con el objetivo es centralizar los esfuerzos, tendencias, casos de éxito y aprendizajes en Colombia en la promoción de multilingüismo.

El Coordinador de Campo del Programa Daniel Baldrich expresó que este espacio posibilita una gran oportunidad para estrechar lazos, igualmente, la promoción del idioma Francés como también todo lo relacionado con la cultura francófona en momentos de grandes cambios institucionales con luces de calidad y aporte significativo a la acreditación.

Por su parte la Jefe de la Oficina de Relaciones de relaciones internacionales, Rebecca Gindele, comentó "estamos muy agradecidos por la invitación de la embajada al permitirnos participar en este evento y en otros para celebrar el año Colombia-Francia 2017, Multilinguismo es un tema importante y valioso para la Universidad, estamos comprometidos en el plan institucional para impulsar oportunidades para docentes y estudiantes  que puedan aprender lenguas extranjeras y nativas, ya que éstas abren oportunidades - comunicación intercultural es una facilidad muy importante para el mundo hoy en  día".

En la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, se realizará el evento sobre "Bibliotecas y su Aporte al Logro de la Agenda 2030" invitados todos los Bibliotecarios de la cuidad de Quibdó, Miercoles 29 de marz-

En el Aula Magna de la Universidad de los Andes de Mérida - Venezuela, recibió el título de Doctor en Ciencias contables, Sandra Patricia Perea Murillo, contadora pública y docente, egresada de la Universidad Tecnológica del Chocó, Magíster en administración con la Universidad de Medellín.

La profesional chocoana fue graduada con honores, tras la sustentación de su tesis doctoral con el título de " El concepto del deterioro del valor de activos. Una fundamentación epistemológica a la luz de la teoría subjetiva del valor de Carl Menger".

Sandra Perea, quién fue líder estudiantil y Concejal de Quibdó, hace parte de la llamada Generación de Relevo de la UTCH. Es líder del grupo de Investigación Contable y a participado junto a estudiantes de sus semillero de investigación en gestión contable y empresarial, que con la ponencia sobre el impacto de los préstamos gota a gota en Quibdó ganaron primer puesto en Encuentro Nacional de Semilleros de Contaduría, en Bogotá, octubre de 2015.

También ganaron el reconocimiento como mejor Ponencia “Influencia que ha generado la creación del fondo emprender en la Generación de Empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Quibdó” en el Segundo Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Contable que se realizó en la ciudad de Bogotá, en donde participaron 25 universidades de todo país en el 2016.

La nueva doctora en Contabilidad manifiesta que " En lo personal sigo insistiendo que con la dedicación, la perseverancia y la fe en Dios ayudan alcanzar nuestras metas, que los chocoanos cuando salimos del país nos damos cuenta de lo capaces que somos, nuestra de ello es que termine el doctorado en tiempo récord en 4 años porque los doctores que se han graduado duraron entre 5 y 8 años".

Este logro le ayudará a la institución para la cual trabajo el Alma Mater del Chocó a seguir aportando al mejoramiento de los indicadores de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables CAEC, así como el fortalecimiento de las competencias investigativas en el campo contable de estudiantes en la formación de la UTCH.

La primera doctora en Contabilidad en el Chocó y una entre los diez que existen en el país, invita a toda la comunidad universitaria a que le sigamos apostando a la Acreditación de Calidad a la única Universidad Pública que existe en el Chocó, como nuestra de gratitud a la institución que los ha formado no solo como profesional sino como personas integrales.

El programa de Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Tecnológica del Chocó se vinculó por medio de los estudiantes del VII semestre al desarrollo de actividades lúdicas recreativas orientadas a la niñez del barrio Alfonzo López de la ciudad de Quibdó.

Con la participación activa de la comunidad en especial de los niños y como una alternativa de olvido al trágico incendio en donde perdieron todo, los estudiantes de la UTCH dividieron la jornadas en estaciones donde hicieron juegos tradicionales del chocó como Agua de limón, la pulga, Bailen en España, Agua tierra, La chinita, Voleibol en costal, entre otros.

El propósito de estos encuentros del programa de Educación Física, Recreación y Deporte con la sociedad están orientados a la enseñanza de la sana convivencia, el buen aprovechamiento del tiempo libre para lograr una mejor concentración, agilidad, velocidad e interacción entre todos para vivir en paz.

En sus XVI Años de creación el Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba celebró un año más de vida con diferente actividades que integraron a toda la comunidad universitaria, además se pactó trabajar de manera conjunta en pro de calidad académica y la acreditación del programa.

En la agenda se desarrollaron un panel donde trabajaron las temáticas sobre Hacia dónde va la educación física, Historia y actualidad del programa, Academia y acreditación, Fortaleza laboral del egresado, entre otros; también un acto cultural, jornada recreo deportiva, por último se realizó una caravana con bicicletas, motos y otros tipos de transporte por la ciudad de Quibdó.

El coordinador de Campo de Programa agradeció la asistencia de docentes, estudiantes, egresados pero en especial la participación de la Policía Nacional quien se integró a las actividades y apoyaron al control y movilidad para el desarrollo de las actividades.

El Programa cumpleañero se compromete que en el nuevo año trabajará vincularse con instituciones que trabajen en beneficios de las actividades físicas, recreación y deporte con el fin de brindar mejor calidad de vida a la comunidad chocoana.

Ver más Imagenes aquí