Noticias UTCH

portada-boletín-informativo-vicerrectoría-de-investigacionesVolumen 1 – 11 de Febrero de 2019

El boletín es una publicación Institucional creada para ofrecer a la comunidad en general información de interés relacionada con los procesos de investigación que se desarrollan en la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba.

Convocatorias Dirigidas a grupos de investigación, investigadores, jóvenes investigadores, estudiantes, docentes, entre otros.
Será Emitido de acuerdo a la Capacidad de Información.

Ver Boletín Click aquí

En la UTCH Ahora podrás Realizar tus pagos en LíneaDe forma rápida y segura puedes pagar los recibos emitidos por la Alma Mater

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba viene en un proceso de modernización continuo, por lo que, desde hoy se podrán hacer Pagos Seguros en Línea, en donde la comunidad universitaria autorizan mediante la sucursal virtual de su banco el débito de los fondos de sus cuentas de ahorro o corriente, sin necesidad de usar tarjetas de crédito o endeudarse.

Para realizar pagos a través de PSE, el usuario deberá ingresar a la página web de la universidad (utch.edu.co) y dar clic sobre el botón PSE o clic aquí, también encontrará el botón dentro de las plataformas, sistemas de información entre otros.

La Universidad Diseñó un instructivo gráfico que facilitará el uso del PSE, el cual, podrá descargar aquí.

Rector de la UTCH Preside Instalación de Mesa Permanente de Diálogo con los SindicatosEl Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba en cumplimiento de los acuerdos suscritos, además  con el propósito de mejorar el clima laboral de la institución, presidió la instalación de la Mesa Permanente de Diálogo Social con las organizaciones sindicales ASPU, SINTRA UTCH y SINTRAUNICOL.

El fin de las mesas de dialogo es la generación de confianza, donde prime los intereses fundamentales de  la universidad, así mismo la permanencia institucional como un patrimonio de la región, la cual,  hay que mejorar y  fortalecer para enfrentar los nuevos retos del futuro.

La mesa se encargará también de  revisar aspectos como las convenciones sindicales, la situación financiera administrativa, asuntos laborales y docentes, al igual que se constituye como un espacio de intercambio de información entre empleadores y trabajadores sobre temas de interés común, relativo a las políticas laborales y económicas que enfrenta la educación superior.

Los diálogos estarán constituidos por tres comisiones: Jurídica, Financiera e Ideológica (Académico-Política) y serán integradas por cuatro miembros designados por la mesa permanente.

Es importante precisar que miembros hacen parte de un equipo multidisciplinario, los cuales, tiene las funciones de:

•    Velar por el cumplimiento de la Constitución, la ley y las normas sindicales, así como la defensa de la institucionalidad y el cumplimiento de las normas que la rigen.

•    Desempeñar con lealtad y eficiencia las responsabilidades asignadas en cada una de las comisiones.

•    Guardar absoluta reserva y confidencialidad de los asuntos tramitados entre otras.

En el desarrollo del acto protocolario, el Presidente de AspuChocó Jorge Perea fue el encargado de la oración; William Valencia tomó el juramento a la par que el Señor Rector, quien resaltó la importancia del voto de confianza que existe ya entre las partes, lo que permite honrar la palabra en aras del entendimiento para el mejorestar de la institución; Y así, poder convertirnos en un modelo que sirva de ejemplo a toda la familia universitaria y a la comunidad.

examen-de-admisión-1Presentación de pruebas de admisión programas de Gestión Turística, Enfermería y Psicología.

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba da a conocer los listados de aspirantes que presentarán el examen y entrevistas el día 14 de febrero de 2019.

Ver listado aquí de Aspirante aquí

Docentes asignados aquí

Es importante recordar que los aspirantes que deberán traer a la entrevista una copia de la prueba saber.

Presentación e Inducción a los Nuevos Estudiantes Periodos 2019-1Más de 1500 jóvenes eligieron la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba para ser formados a nivel profesional, por tal razón, la Institución realizó un acto de bienvenida para dar a conocer la estructura administrativa y académica de la Institución.

El saludo inicial estuvo a cargo del Rector David Emilio Mosquera Valencia, quien manifestó la importancia del Proyecto educativo, haciendo énfasis en los valores institucionales, con el objetivo que cada uno de los nuevos estudiantes sean representantes y embajadores de la UTCH, que cuiden la imagen en cada acción o representación tanto local, regional o nacional.

Por su parte, el Vicerrector de Docencia de la Universidad aclaró que la UTCH es un espacio inclusivo, donde se respetan las diferencias, pero también es un centro de conocimiento donde se deberá resaltar sólo la excelencia académica.

Los decanos, directores de programa y coordinadores de campo específico de las ocho facultades aprovecharon la oportunidad para dar un saludo fraternal y bienvenida a los futuros estudiantes de la Institución.