2018

Lista Definitva Convocatoria Jóvenes Investigadores internos

Ver lista definitiva aquí

Lista Definitva Convocatoria Semilleros de Investigaciones

Ver lista definitiva aquí

Resultado Preliminar Convocatoria Jóvenes Investigadores internos 018

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba informa que una vez realizado el debido Proceso de evaluación y selección de la documentación, de los candidatos a jóvenes investigadores internos 2018,  allegada por los Coordinadores de los centros de Investigación de las Facultades  por  parte del Consejo de Investigación Científica se publica en el presente comunicado   con los listado  preliminar de elegibles convocatoria Jóvenes Investigadores internos año -2018 Ver aquí

Resultado Preliminar Semilleros de Investigaciones

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba informa que una vez realizado el debido Proceso de evaluación y selección de la documentación, de los preseleccionados a la convocatoria  Fortalecimientos de semilleros de investigación 2018,  allegada por los Coordinadores de los centros de Investigación de las Facultades  por  parte del Consejo de Investigación Científica, se publica en el presente comunicado  con el listado  preliminar de elegibles Ver aquí

Convocatoria Semilleros de Investigación

Estrategia Fortalecimiento de Semilleros de Investigación de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba - Año 2018

Está orientada a reconocer el trabajo que vienen haciendo los grupos de  investigación a través de sus semilleros de investigación y estimular a los estudiantes vinculado a los semilleros, con lo cual se espera promover la consolidación dichos semilleros, identificando y apoyando las ideas y proyectos de jóvenes estudiantes, cuyas propuestas se basen en las líneas de investigación institucional y de cada una de las facultades a las que se encuentre adscrito el grupo de investigación.

Ver mas Información aquí

Convocatoria Interna Jóvenes Investigadores

Jóvenes Investigadores 2018

 

Fortalecimiento de los Procesos e Indicadores de InvestigaciónInstitucional

Está orientada a El fortalecimiento de los procesos de investigación para el cumplimiento de los indicadores de la Vicerrectoría de Investigación, logrando la articulación de las líneas de investigación institucional que responden a las necesidades de generación, aplicación y prospección de conocimiento del departamento del Chocó, en el marco de necesidades básicas insatisfechas humanas y naturales: Educación, Salud, Biotecnología y Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Legislación y Seguridad alimentaria.

Con las líneas de investigación de cada Facultad y su trazabilidad con la Institucional, de acuerdo a las metas planteadas en el plan Operativo Anual (POA 2018) y el Plan de mejora continúa de la Vicerrectoría de Investigación.

Ver más información aquí

Resolución de la Convocatoria

Descargar formulario aquí

 

 

Convocatoria para Formación de Capital Humano de Alto Nivel: Maestrías y Doctorados en el país y en el exterior año 2015
Proyecto: Fortalecimiento de los encadenamientos productivos de las subregiones del Chocó.

Convocatoria para el Apoyo de Financiación a Proyectos en el Marco del Fortalecimiento de los Encadenamientos Productivos de las Subregiones del Chocó - Agosto de 2016

Antecedentes

El proyecto  de Fortalecimiento de los Encadenamientos Productivos en las Subregiones del Chocó, fue aprobado a la Universidad Tecnológica del Chocó, en el año 2014 por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación FCTeI, del Sistema General de Regalías SGR, con recursos asignados por el SGR al departamento del Chocó.

El proyecto prioriza tres cadenas productivas así: Pesca Marina Artesanal, Hortofrutícola (plátano, piña, lulo, arroz y borojó), y  Plantas Aromáticas, Medicinales y Condimentarías; a las que se les hizo un estudio integral que inicia con vigilancia tecnológica; análisis  socioeconómico, la determinación de análisis de brechas tecnológicas hasta llegar  a la elaboración de los planes y las agendas de innovación para cada cadenas productivas y finalidad con el fortalecimiento a nueve (9) empresas para el mejoramiento en las capacidades de gestión para hacerlas más competitivas contribuyendo al bienestar social, económico y ambiental de la comunidades;

En este horizonte, la Universidad Tecnológica del Chocó y las instituciones aliadas: Cámara de Comercio, CODECHOCO, IIAP invita a empresas, asociaciones, organizaciones sociales y de base comunitaria de las cadenas productivas del Chocó enunciadas anteriormente, a presentar perfiles de proyectos para apoyar su fortalecimiento de la capacidades  de gestión de I+D+i.

Objetivo General

Apoyar técnica y financieramente, empresas, unidades productivas y asociaciones con el propósito de incrementar los niveles de desarrollo tecnológico contribuyendo a las capacidades locales y la generación de modos de vida sostenibles que aporten a la conservación de la riqueza ambiental y cultural  y la construcción de paz en la región.

Apoyo A Conceder

Se apoyará la construcción de planes de negocios mediante asesoría especializada a cargo de la Cámara de Comercio; acompañamiento técnico, alianzas estratégicas con organizaciones para el logro de los objetivos de cada proyecto.

Las propuestas deben estar orientadas a fortalecer las cadenas productivas priorizadas teniendo en cuenta las líneas estratégicas identificadas en los estudios de Vigilancia Tecnológica, Brechas Tecnológicas, Planes de acción, a corto, mediano y largo plazo y las agendas de innovación. Ver Anexo 1: Documentos soportes para conceder el apoyo.

Dirigido A

Organizaciones legalmente constituidas y que durante la ejecución del proyecto han participado en las actividades del mismo.
 
Líneas estratégicas en los que se pueda priorizar la presentación  del perfil de proyecto.

  • Producción
  • Transformación
  • Comercialización
  • Asociatividad
  • Logística

Contenido De La Propuesta

Se aceptan propuestas con un máximo de dos mil quinientas (2.500) palabras con el siguiente contenido:

  • Título de la propuesta
  • Problema y justificación
  • Objetivo general y específicos
  • Metodología y actividades a realizar
  • Resultados esperados e Indicadores
  • Cronograma y presupuesto

Lugar donde se Pueden Desarrollar Los Proyectos

Estos proyecto se pueden desarrollar en las subregiones priorizadas: Atrato, San Juan, Pacifico y Darién, en los municipios de Bahía Solano, Niqui, Riosucio, Istmina, Unión Panamericana, Quibdó y Atrato.

{slider El Monto Máximo a Financiar por cada Proyecto}

Se podrá solicitar financiación hasta por un monto máximo de veinte siete millones de pesos ($ 27.000.000,00). Se financiaran de uno a dos proyectos por cadena dependiendo de la pertinencia de los mismos. 

Contrapartida

Todos los proyectos presentados en esta convocatoria deben aportar el 10% de contrapartida en especie, y puede estar representada en recurso humano calificado y no calificado y servicios.

{slider Gastos No Finánciales por el Proyecto}

Los recursos apartados para el desarrollo de los proyectos no podrán ser utilizados en los siguientes casos:

  • Pago de nóminas  o personal permanente en la organización
  • Pesticidas e insumos de naturaleza química  en razón a que se proponen soluciones sostenibles de producción limpia u orgánica.
  • Pagos de deudas e interés de la organización

Documentos a Presentar

  • Carta de solicitud de financiación, en donde se informe sobre la contrapartida a aportar
  • Diligenciar el formato de perfil del proyecto, Anexo 2.
  • Solicitar el monto máximo de 27.000.000 según aplique, con una duración de ejecución máxima de 2 meses.
  • Garantizar la contrapartida de mínimo el 10% del monto solicitado para co-financiación del proyecto.

 

Requisitos Mínimos de las Organizaciones

  • Certificado de Existencia y Representación Legal, máximo tres meses de  expedición.
  • Fotocopia del RUT.
  • Copia  legible del documento de identidad del Representante Legal de la organización solicitante.
 ACTIVIDAD  FECHA
 Apertura  de la convocatoria    05 de septiembre de 2016
 Cierre de la convocatoria    09 de septiembre de 2016
 Proceso de evaluación    12 de septiembre de 2016
Publicación de resultados de evaluación    12 de septiembre de 2016
Fecha adjudicación y firma de contratos    13 de septiembre de 2016

 

Criterios de Evaluación y Selección de los Proyectos

El proceso de evaluación  y selección se llevará a cabo por un  panel externo conformado por profesionales del área, de acuerdo a los criterios que se describen más adelante.
 
a. Resultados esperados y facilidad de transferencia

Se evaluará si los resultados potenciales apuntan de manera eficiente al cierre de brechas tecnológicas existentes en los encadenamientos productivos intervenidos; si son medibles y susceptibles de evaluación y si su aplicación en las diferentes unidades productivas de los encadenamientos es de fácil replicabilidad.

b. Impacto

Se refiere a los efectos o cambios que la intervención planteada tiene sobre las unidades productivas de los encadenamientos. Se incluyen consideraciones sobre el número de beneficiarios y la incidencia del desarrollo planteado frente a la brecha identificada.

c. Sostenibilidad

Se entiende como la capacidad del proponente para continuar su propia marcha en un tiempo determinado, y la construcción de su propia forma de financiamiento o generar en sus beneficiarios suficientes capacidades para mejorar su competitividad y auto sostenibilidad en el mercado.

d. Viabilidad

Este criterio medirá la factibilidad de implementar el proyecto propuesto de acuerdo a lo planeado con los recursos solicitados y el conocimiento acumulado por las organizaciones o grupos postulantes. Se revisará la coherencia entre los recursos, las actividades planeadas y el alcance del proyecto, así como la adecuada ponderación de los riesgos y obstáculos y la capacidad de superarlos.

e. Sinergia y alianzas

Este criterio busca evaluar el involucramiento o participación de otros actores en el proyecto como estrategia para alcanzar sus metas, así como su potencial para trabajar con otros sectores de la sociedad: sector público, privado y con otras organizaciones y grupos de la sociedad civil.

f. Innovación

Un proyecto se considera innovador cuando propone nuevas formas o alternativas para solucionar los problemas planteados a partir de un diagnóstico preciso, y con conocimiento y sustento de los temas tratados.

Para constatar la efectividad en la adjudicación de los recursos a los proyectos aprobados, se realizará una visita mensual de seguimiento y acompañamiento al proceso de ejecución por cada proyecto, en las cuales, se identificarán las oportunidades de mejora y en caso necesario, se tomarán las medidas pertinentes para que se garantice el éxito en los objetivos establecidos.

 

Los Criterios que se Tendrán para Evaluación

  • Resultados esperados y facilidad de transferencia    15%
  • Impacto    20%
  • Sostenibilidad    20%
  • Viabilidad    20%
  • Sinergia y alianzas    10%
  • Innovación propuesta    15%

Lugar y Forma de Recepción de Propuestas

La postulación de las propuestas se hará únicamente por correo electrónico E-  Mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Fecha y límite de cierre: día 31 de agosto de 2016    Hora: 8:00 AM hasta 17:00 P.M