1. QUÉ COMPETENCIAS DEBO TENER PARA ASPIRAR A ESTUDIAR LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL?

Debe tener una inteligencia lógico-matemática, es decir, el aspirante a la carrera de ingeniería civil debe tener facilidad de comprensión para las matemáticas y la física.

  2. ¿CUÁLES SON LOS CAMPOS DE ACCIÓN DEL INGENIERO CIVIL?

El egresado del programa de Ingeniería Civil, podrá desempeñarse en el estudio, dirección, inspección, construcción, operación, mantenimiento, control, reparación, readecuación y refuncionalización de: edificios, estructuras resistentes, obras de regulación y captación de aguas, obras de riego, obras viales y ferrroviarias, obras de saneamiento urbano, rural e industrial. Además podrá desempeñarse en las áreas de asesoría o consultoría.

  3. ¿CUÁLES SON LOS FINES DE LA PROFESIÓN?
A la Ingeniería Civil le corresponde poner a disposición de la humanidad algunos recursos específicos necesarios para “vivir” en condiciones de óptima armonía, justicia y equiad social, con criterios de seguridad económica y de sostenibilidad ambiental.

 4. ¿CUÁL ES EL OBJETO DE TRABAJO?
La ingeniería civil se ocupa de los problemas, que afecten a la sociedad, en relación con la provisión de infraestructura física.

 5. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROFESIONAL?
Contribuir a la provisión de soluciones, eficientes y eficaces, a los problemas que afectan una comunidad, y estén relacionados con el objeto de trabajo específico de su profesión.