Mapa Convenio Internacionalizacion

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, en el marco de internacionalización, suscribe convenios de movilidad, cooperación académica y de investigación con Universidades e Instituciones extranjeras.

Los convenios y acuerdos buscan establecer relaciones de cooperación para el intercambio académico para estudiantes, docentes, administrativos y investigadores; la participación de proyectos de cooperación conjunta; y colaboración en la investigación.
En la Oficina de Relaciones Internacionales trabajamos con las demás dependencias en la elaboración de convenios, el proceso de firma e inscripción y realizamos seguimiento a las actividades y los impactos de los convenios internacionales.

TIPOS DE CONVENIOS

  • Convenio marco: es un convenio cuyo objetivo es sobre la intención de establecer un vínculo institucional con otra universidad u organismo cooperante, fijando pautas y objetivos generales relacionados con actividades de cooperación destinadas al fortalecimiento de la formación de docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo
  • Convenio interinstitucional: es un acuerdo de cooperación donde las partes interesadas manifiestan el compromiso de desarrollar actividades de interés común relacionado con el tema académico, científico, de investigación y cultural.
  • Convenio específico: es un convenio cuyo objeto es establecer actividades específicas de un área académica, científica y/o administrativa. Estos convenios se celebran porque las partes signatarias focalizan la cooperación específicamente para fortalecer áreas complementarias.

Existen otro tipo de documentos tales como:

  • Carta de intención: Este documento describe las bases de un futuro acuerdo que se formalizará con la suscripción de un convenio.
  • Memorándum de entendimiento: documento que establece un acuerdo menos formal, no obligatorio, en el que se fijan pautas para un entendimiento preliminar entre las partes, y que manifiestan la intención de celebrar un futuro convenio de cooperación.

Con este mapa, conoce nuestros convenios:

  1. Universidad Santander, Mexico. 
  2. El Instituto Tecnológico Industrial de Kalinga (KIIT), India 
  3. La Universidad del Pinar del Río ¨Hermanos Saiz Montes de Oca¨, Cuba 
  4. La Universidad de Guadalajara, Mexico 
  5. Benedict College, EE.UU 
  6. Universidad de Granada, España 
  7. Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina 
  8. Universidad de Valencia, España 
  9. Universidad Tecnológica de GUTIÉRREZ ZAMORA, México 
  10. Universidad Politécnica de Valencia, España 
  11. Fundación Carolina, España 
  12. Universidad de Nantes, Francia 

Conocer el Proceso para realizar convenios aquí