becasCon el objetivo de motivar a nuestros comunidad académica a ser parte del proceso de internacionalización que la Universidad Tecnología del Chocó, se encontraran los diferentes sitios webs en los que se pueden consultar becas para estudios en el exterior, para fortalecer sus procesos educativos en el marco de la internacionalización y la interculturalidad.

Organizaciones que Conceden Becas

COLFUTURO

La fundación para el futuro de Colombia, es una organización que busca promover y ayuda a financiar los estudios de colombianos que quieran hacer sus estudios  de posgrado. COLFUTURO recibe apoyo del gobierno nacional, por medio de Colciencias e ICETEX. Para más información sobre cómo aplicar a sus becas de maestría y doctorados

Visitar aquí

ICETEX

El ICETEX es la institución nacional encargada de promover la educación superior en Colombia, se encarga de brindar créditos educativos a la población con menos posibilidades económicas del país y que tengan un alto desempeño académico. En su página oficial también se pueden encontrar las becas a nivel internacional y los links para acceder a ellas.

Visitiar aquí

NUFFIC

Es la organización Holandesa para la internacionalización de la educación el objetivo de la organización es que los estudiantes ganen experiencia internacional, por medio de sus aliados nacionales e internacionales buscan promover de los estudiantes. En su página se pueden consultar becas para estudiar en Holanda.

Visitar aquí

COLCIENCIAS

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, COLCIENCIAS, está encargada de apoyar la investigación científica en Colombia y por medio de esta se puede financiar estudios en maestrías y doctorados, para acceder a estas oportunidades de financiación.

Visitar aquí

COIMBRA GROUP

Coimbra group es una asociación fundada en 1985 conformada por distintas universidades Europeas que está comprometida en promover lazos culturales en pro de promover la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en el aprendizaje y la investigación. La asociación también trabaja en facilitar los intercambios, específicos los intercambios académicos, culturales y sociales a través de sus universidades miembros.  

Visitar aquí

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE INSTITUCIONES DE CREDITO EDUCATIVO

La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, ÁPICE, es una organización conformada por entidades públicas y privadas y tiene como objetivo la promoción y difusión de programas de crédito y becas para estudiantes de las Repúblicas Americanas.

Visitar aquí

DAAD

Fundada en 1925 DAAD es una organización que brinda la oportunidad a académicos e investigadores de ganar experiencia en Alemania, así como alrededor del mundo. La mayoría de quienes aplican a becas son candidatos para becas y doctorados, La organización también promueve la internacionalización de universidades Alemanas, el aprendizaje del alemán y los estudiantes alemanes.

Visitar aquí

AIESEC

AISEC es una organización sin ánimo de lucro liderada por jóvenes en Colombia la organización busca ayudar a jóvenes con liderazgo social a través de voluntariado y prácticas profesionales. Es un canal de conexión entre los jóvenes y organización o empresas en donde puedan desarrollar sus habilidades. Para conocer mas sobre el trabajo de AISEC.

Visitar aquí

LA FUNDACIÓN CAROLINA

La fundación Carolina está enfocada en la formación de profesionales iberoamericanos, por esto la fundación brinda becas y ayudas financieras a quienes participan en sus convocatorias anuales para estudiar maestrías, posgrados y doctorados.

Visitar aquí

FULLBRIGHT

FULLBRIGHT es un programa del departamento de Estado de los Estados Unidos, y tiene como propósito promover la cooperación científica y el conocimiento intercultural. FULLBRIGHT, en Colombia ofrece alrededor de 80 becas al año para estudios de posgrado, investigación, entre otras actividades en Estados Unidos.

Visitar aquí

CAMPUS FRANCE

CAMPUS FRNACE es la agencia gubernamental francesa que tiene como objetivo promover la educación superior y la movilidad internacional, esta agencia está bajo la responsabilidad de la Embajada de Francia y en Colombia es contacto y ayudan con la orientación necesaria para quienes les interesa hacer procesos de movilidad como intercambio académico, estudiar posgrados o doctorados o pasantías en Francia.

Visitar aquí