Hasta el 2 de junio estará abierta la convocatoria para optar por una de las 15 becas ofrecidas por la Universidad KOÇ de Turquía para realizar estudios de maestría y doctorado.

15 becas; 5 becas para maestrías y 10 becas para doctorado en diferentes áreas. Las becas tienen una duración de dos años para maestrías y cuatro años para doctorados y comprenden las áreas de Ciencias Sociales y de la Salud, Humanidades, Ingeniería y Administración.

Los aspirantes a becas para maestrías deben tener, entre 22 y 55 años, y, en el caso del doctorado, entre 23 y 55 años. Además, deben reunir los siguientes requisitos:

• Ser profesionales de carreras afines a los programas ofrecidos.
  • Tener promedio mínimo de 3,7 sobre 5,0 en sus notas universitarias.
  • Contar con mínimo un año de experiencia profesional acorde copn el programa que va a realizar.
  • Tener un alto nivel de dominio del idioma inglés -con puntaje mínimo 80 puntos en TOEFL (IBT) y 6,5 en IELTS-.

¿Qué cubre la beca?
El programa cubre además los gastos de alojamiento, el cual será en apartamentos compartidos cerca de la universidad -y si el becado no lo toma en estos domicilios, se otorgará un subsidio mensual de vivienda de US$195-; seguro de salud, matrícula, estipendio mensual para gastos cuya cantidad se asignará de acuerdo con las calificaciones obtenidas, gastos relacionados con la tesis y la asignación de un computador.

Los programas de estudios iniciarán el próximo mes de septiembre en la ciudad de Estambul.

Quienes estén interesados en aplicar a una de estas 15 becas deben ingresar al sitio web del ICETEX www.icetex.gov.co , link becas vigentes y elegir en las opciones Turquía.