especialización-deporte-u-pereira

• marco del convenio entre la UTCH Y LA UTP - acuerdo 24
  • Registro Calificado Res. 3648 del 12 de mayo de 2010
  • Código Snies 90463
  • Costo del semestre: 4.5 S.M.M.L.V - $$3.515.589 y obtiene 10% por votación más otro 10% por ser egresado de la UTP
  • Duración 2 semestre
  • Horario: Un fin de semana al mes, desde el viernes, sábado, domingo y a veces festivo, cada uno de estos días en el horario comprendido entre las 8 a.m. a las 6 p.m.
  • Requisitos: Ser profesional en cualquier área del conocimiento y promedio general de carrera mínimo 3.1
  • Financiación: La Universidad tiene convenio con Banco Pichincha y Grupo Helm

El Deporte y la Recreación en la actualidad vienen trascendiendo de la desarticulación operativa hacia la concepción integradora de los sistemas, provocando cambios que motiva a las organizaciones de este sector a reestructurarse para asumir estos nuevos paradigmas. Esto implica que la formación de los profesionales del deporte y la recreación asuman las competencias necesarias para contribuir con las organizaciones en esa nueva dirección de paso generen el desarrollo deportivo y recreativo que la región demanda.

Teniendo en cuenta las anteriores razones, se presenta esta Especialización en Gerencia del de Deporte y Recreación, con el fin de fortalecer a los profesionales encargados de direccionar estos organismos para que apliquen y transfieran los conocimientos en pro de la modernización de la estructura del deporte y la recreación.

El primer paso para la construcción del programa académico fue la realización de un estudio del mercado potencial, además de la observación y análisis de la oferta educativa de la región así como de las necesidades del medio, el cual fue positivo, dando lugar a la estructuración del plan de estudios con base en lineamientos de los Decretos 2566 de 2003 y 1001 de 2006 del Ministerio de Educación Nacional y que establecen las condiciones mínimas de calidad con las cuales tiene que cumplir toda la oferta educativa que se proponga en este nivel de formación.

Este programa está adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, entidad que ha sido acreditada mediante resolución 059 del 20 de enero de 2000 del Ministerio de Educación Nacional y reacreditada por 7 años en marzo de 2005.

Desde el Programa Ciencias del Deporte y la Recreación se propone el proyecto educativo, construido bajo una concepción de formación profesional integral, contextualizados en las necesidades de la sociedad. Tendiente a cualificar los profesionales de Ciencias del Deporte y la Recreación y afines, así como gerentes facilitadores y proponentes de proyectos para la gestión del cambio transformacional de una sociedad con capacidad gerencial.

Este tipo de formación genera en el medio regional, nacional e internacional un gran impacto en el desarrollo económico, político, social, técnico y tecnológico en el entorno sobre el cual actúa.

Plan de Estudio

SEMESTRE 1
Cod Asignatura Cr
DR111 Seminario de Problemas Colombianos en el Deporte y la Recreación 1