maestros-lideres-en-el-aula-1En el marco del proyecto JÓVENES EXCELENTES Y LÍDERES POR UN NUEVO CHOCÓ,  la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba  brindó capacitación a 70 docentes del programa maestros líderes en el aula por una semana sobre referentes de calidad, procesos pedagógicos, pedagogía didáctica y currículo; escritura, análisis e interpretación de textos, caracterización educativa para las instituciones vinculadas a este componente.

maestros-lideres-en-el-aula-2"Mérito y motivación son dos características importantes a la hora de dejar toda la capacidad de los maestros líderes instalada en las aulas adscritas a este proyecto, con los docentes y estudiantes." Así lo afirmó la doctora Rosa Emilia Mosquera, coordinadora del programa.

Las acciones de la estrategia maestros líderes en el aula, están focalizadas al fortalecimiento de los estándares básicos de aprendizaje, para el manejo instrumental de las pruebas saber ll y orientación vocacional.