Descripción

El Programa de Biología y Química realiza autoevaluación, cada 2 años a través de formato Institucionales que entrega la vicerrectoría de docencia, la cual aplica a los docentes, estudiantes y administrativos con miras a establecer el plan mejoramiento del Programa.

 

Explicación del Proceso o Procedimiento Paso a Paso

Se solicitan los formatos de autoevaluación al vicerrectoría de docencia.

  • Para los docentes se les envía por vía internet a los correos electrónicos, ellos  diligencian el formato y es reenviado a la Dirección del Programa donde se tabula la información para que sea analizada según una matriz diseñada en la vicerrectoría, la cual arroja el plan de mejoramiento.
  • En el caso de los estudiantes se escoge una muestra significativa según la población del Programa, se divide grupos interdisciplinares de docentes quienes colaboran como aplicadores, diligenciado los formatos son tabuladas las frecuencias y se analizan los resultados por medio de una matriz, para obtener el plan de mejoramiento.
  • En el de los egresados desde la secretaria del Programa se contacta a diferentes egresados y se les aplica la encuesta que posteriormente es analizada y tabulada, Y así en cada caso.

Se realizó el proceso de recolección de información en las diferentes dependencias
Se aplicaron encuestas a través del aplicativo web encuestas.utch.edu.co a los diferentes miembros de la comunidad educativa del programa (estudiantes, docentes, egresados, empleadores, administrativos y directivos).

Se analizó la información y se registró en la página CNA-SACES para su evaluación

Formatos o cualquier tipo de documentación

NOMBRE DEL DOCUMENTO

BREVE DESCRIPCIÓN

FECHA CREACIÓN

ARCHIVO

Autoevaluación para estudiantes

Formato con 6 condiciones, cada condición tiene varios ítems para responder con opciones como deficiente, regular, bueno, muy bueno y excelente con una puntuación de 1-5 respectivamente.

 

Ajuntar

Autoevaluación para docentes

Formato con 6 condiciones, cada condición tiene varios ítems para responder con opciones como deficiente, regular, bueno, muy bueno y excelente con una puntuación de 1-5 respectivamente.

   

Autoevaluación para personal no docente

Formato con 6 condiciones, cada condición tiene varios ítems para responder con opciones como deficiente, regular, bueno, muy bueno y excelente con una puntuación de 1-5 respectivamente.

   

Autoevaluación para egresados.

Formato con 6 condiciones, cada condición tiene varios ítems para responder con opciones como deficiente, regular, bueno, muy bueno y excelente con una puntuación de 1-5 respectivamente.

   

Administrativo a docente

Se evalúa los planes académicos que el docente presento al Programa.