Historia

El Programa de Administración de Empresas inicia labores en nuestra Alma Mater, a nivel de Tecnología el 6 de marzo de 1972.

En el año 1992 El Consejo Superior aprueba el acuerdo 030 mediante el cual la Universidad Tecnológica del Chocó eleva la carrera a nivel profesional. Iniciando formalmente, en 1993 con una duración de diez (10) semestres.

Misión y Visión

Misión

Satisfacer las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles educación y servicio para forjar talento humano competitivo, con valores éticos y morales, capaces de crear y gerencia empresas comprometidas con el desarrollo de la región, contribuyendo al mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes mediante la solución de sus necesidades.

Visión

El Programa de Administración de Empresas será líder dando respuesta a las necesidades de cambio al interior de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luís Córdoba” y del entorno; proyectando hacia el desarrollo empresarial sostenible acorde con la diversidad cultural y ecositémica, aprovechando las ventajas comparativas del medio, formando profesionales proactivos con mentalidad empresarial e innovadora capaces de desempeñarse en un mercado global y competitivo.

Propósito de formación

Objetivos generales

  • Formar profesionales que contribuyan a la solución de los problemas regionales y nacionales
  • Ofrecer una formación integral que permita actuar de una manera armónica,
  • Promover en el estudiante la investigación en ciencias básicas, administrativas y económicas
  • Promover el desarrollo de la creatividad, la iniciativa y el espíritu empresarial que permita la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes

 

Estrategia metodológica 

Para el desarrollo de las asignaturas y actividades incluidas en el Plan de Trabajo de cada Docente se utilizarán estrategias metodológicas como:

  • Explicación detallada de los temas.
  • Trabajos individuales y en equipo.
  • Talleres de investigación aplicada
  • Visitas a Instituciones Públicas y Privadas.
  • Seminarios y jornadas de transferencias tecnológicas con empresas.
  • Debates, mesas de trabajo, relatoría, protocolo y plenarias.
  • Análisis de casos reales y simulaciones.
  • Exposiciones de temas de consultas por parte de los estudiantes.
  • Prácticas y salidas de campo.
  • Apoyo y seguimiento de actividades de los estudiantes.
  • Atención a los estudiantes en inquietudes y problemáticas
  • Orientación continúo a la creación de empresas.

Localización física

Ciudadela Universitaria Bloque No. 2, segundo piso