convocatoria becas-utch-alimentos-2019Convocatoria Abierta

La convocatoria para Becas es un mecanismo que ofrece la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luís Córdoba”, a traves de la Oficina de Bienestar Universitario por medio del cual se facilita, la permanencia de estudiantes con situación socioeconómica vulnerable, a fin de combatir la deserción académica y propender por la permanencia hasta la graduación, de la misma forma, brindar la posibilidad que los estudiantes que no sean favorecidos en ninguna de sus modalidades, así como docentes y administrativos puedan a un costo moderado acceder a una ingesta de alimentos balanceados que contribuyan al Bienestar de la Familia Universitaria, atendiendo los mandatos de la Ley 1697 de 2013.

Periodo: DE AGOSTO – DICIEMBRE.
Objetivo: Brindar subsidio alimenticio a 110 Estudiantes con un desayuno, un almuerzo o  una cena diaria.
Dirigido: A estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luís Córdoba” en situación socioeconómica vulnerable.

Perfil:

1. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en el nivel universitario, salvo casos excepcionales.
  2. Estrato socioeconómico 1, 2. Recibo de servicios públicos.
  3. Situación socioeconómica de la familia. Puntaje del SISBEN.
  4. Estar debidamente matriculado en la UTCH.
  5. Tener actualizado el Carnet Estudiantil.
  6. Llenar el formulario e inscribirse a través de la oficina de Bienestar Universitario en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.
  7. Entrevista con el equipo Psicosocial adscrito a la oficina Bienestar Universitario.
  8. Para ingresar no se requiere promedio. Para sostenerse en el programa se requiere promedio de tres punto cinco (3.5) y/o criterio de la oficina de Psicoorientación.

Duración de la beca:
Cubrirá un semestre y se prorrogará semestralmente de acuerdo al cumplimiento del estudiante y/o los criterios técnicos de la Coordinación de Psicoorientación adscrita a la oficina de Bienestar Universitario.

Procedimiento:

1. Apertura de la convocatoria, divulgación y diligenciamiento del formulario correspondiente en la oficina de Bienestar Universitario (02 al 26 de abril).
  2. Entrega de los requisitos y soportes en la Oficina de Bienestar Universitario hasta el 26 de abril.
  3. Entrevista con la Oficina Psicosocial del 24 al 29 de abril.
  4. Publicación de resultados en los canales oficiales de la UTCH el 30 de abril.
  5. La beca entra en vigor a partir del 01 de mayo.

Obligaciónes:

1. Acudir diariamente a hacer uso del servicio en la cafería presentando el documento que lo identifique como beneficiario.
  2. Acudir por sus boletos cada inicio de semana al área de Bienestar Universitario.
  3. En caso de faltar a recibir los alimentos por alguna causa, justificar en Bienestar Universitario la inasistencia.
  4. Allegar a Bienestar Universitario sabana notas de notas al finalizar el periodo académico.
  5. Evaluación semestral del equipo psicológico sobre la evolución o aprovechamiento del subsidio.

Cancelación del subsidio alimenticio:

1. Incumplimiento en la presentación de los documentos requeridos para la renovación.
  2. Previa solicitud motivada por el beneficiario del subsidio alimenticio.
  3. Analísis y concepto de la oficina de Psicoorientación adscrita a Bienestar Universitario, en la que determine las razones por las cuales al estudiante no continue con el beneficio.
  4. Expresa voluntad del beneficiario (por escrito explicando razones).
  5. Finalización del programa de estudios para el cual se concedió el beneficio o determinación expresa de la UTCH.
  6. Adulteración de documentos, presentación de información inconsistente o permitir la suplantación del beneficiario.