En la UTCH se socializa el proyecto Grado de Contaminación por Mercurio y otras Sustancias Tóxicas en el Río AtratoEl proyecto suscrito entre la Universidad de Córdoba, Colciencias y el apoyo de la Universidad Tecnológica del chocó Diego Luis Córdoba  Evaluación del grado de contaminación por mercurio y otras Sustancias tóxicas en las poblaciones del río Atrato como consecuencia de la actividad minera", realiza jornada de socialización con la Institucionalidad (alcaldías, instituciones, corporación, grupos de investigación...) para dar inicio la ejecución planeada a 30 meses.

Con el contrato 849 de 2018 referente al proyecto busca evaluar las condiciones de salud en la población que habita en las cuencas del río Atrato y la relación con la exposición a contaminantes ambientales producto de la minería de oro.

De igual forma, pretende determinar los niveles de mercurio, cadmio, plomo, arsénico en matrices biológicas y la relación entre las condiciones sociales, ambientales y sanitarias con hallazgos clínicos, para clínicos y demás.

Ejecución del proyecto le dejará a la UTCH la infraestructura instalada (laboratorios, formación de profesionales) para que sea desde la Alma Mater que se ejecuten próximas investigaciones relacionadas con el río Atrato.