UTCH gestiona proyecto para fortalecer actividad ganadera en el ChocóEl pasado jueves 28 de marzo de 2019, se reunieron en la rectoría de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, el Rector David Emilio Mosquera Valencia y el equipo técnico formulador del proyecto Modelos Piloto de Ganadería Sostenible para el Fortalecimiento del Sector Ganadero de la Subregión del Darién- departamento del Chocó.

El equipo está conformado por docentes del programa Ingeniería Agroforestal Víctor Eleazar Mena Mosquera, Angel Emic Mena Arias y Carlos Julio Sánchez Mena; William Burgus, Sonia Ospina y Gustavo García de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSAVIA).

El proyecto fue presentado por la UTCH a través del Vicerrector de Investigaciones Julio Halaby Guerrero y priorizado por la Gobernación del Chocó, para ser financiado con recursos del Sistema General de Regalias (SGR).

Se espera que con la aprobación y posterior ejecución de dicho proyecto, se incremente la productividad, competitividad y sostenibilidad de la ganadería en nuestro departamento, en especial en los municipios de Acandí, Carmen del Darién, Riosucio y Unguia.