grupo-ondas-va-para-uruguayEl grupo Ondas "Ciencia Activa" del Colegio Carrasquilla de Quibdó, ganador de diferentes Ferias de Ciencia, organizadas por el programa Ondas de Colciencias, estará representando en los próximos días al Chocó y Colombia en la Feria Internacional de Ciencia en Uruguay.

La estudiante Aissa Ceballos y la docente Heydi Cuesta estarán viajando a un campamento internacional de investigación en representación de Colombia y el Chocó, llevando un proyecto sobre rescate del conocimiento tradicional de plantas medicinales, con los cuales producen artículos como gel antibacterial, champú y jabones para la higiene personal, como un ejercicio de investigación y emprendimiento a partir del saber ancestral. El proyecto tiene como nombre “Etnobotánica de las plantas de uso dermatológico en el municipio de Quibdó”.

El colegio Carrasquilla estará representado al Chocó y Colombia en el exterior, luego de haber ocupado los primeros lugares en ferias regionales y nacionales.