reanucan-clases-bahia-solanoDado que la Administración de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, envió a la sede de Bahía Solano una comisión de directivos para darle solución a la problemática presentada, y se le dio frente a la comunidad académica de la zona, presentando soluciones puntuales, se levantó ésta noche el paro de los estudiantes decretado el viernes anterior.

A instancias de la personería local, oficina de desarrollo comunitario de la Alcaldía municipal, Asociación de Amigos de la Universidad y fuerzas vivas, estudiantes y directivos de la UTCH encabezados por el vice rector de Docencia Harold Romaña, se revisaron una a una las inconformidades de los estudiantes y fueron acordadas soluciones inmediatas en algunos casos y otras que serán atendidos con prontitud, por tratarse de aspectos académicos y administrativos que implican la presencial subregional.

" Estás medidas van a contribuir a la prestación con mejorar la calidad del servicio educativo, como es el querer de la administración y de toda la comunidad educativa, que ha recibido con entusiasmo la reapertura de la Universidad para toda la costa pacífica norte chocoana" manifestó desde los EE.UU. el rector David Emilio Mosquera.

Así las cosas, superado algunos inconvenientes, éste jueves estarán retornando a clases cerca de 160 estudiantes que cursan los cuatro programas académicos que se han puesto en funcionamiento recientemente en Bahía Solano, como son: Ingeniería Ambiental, Biología, Trabajo social y Contaduría Pública.