conferencias-prog-agroforestal-1El Programa de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Tecnológica de Chocó Diego Luis Córdoba consciente del proceso de mejora continua orientado la acreditación institucional de calidad viene realizando un ciclo de conversatorios y conferencias dirigido a estudiantes, egresados, instituciones del sector sobre temas interés regional, nacional e internacional.

En el primer encuentro que se desarrolló en la ciudadela universitaria, dialogaron sobre Agroquímicos, contando con expositores como el docente Carmelo Negrete, la Directora de Programa Jesly Rosa Blandón y el Coordinador del Campo Especifico del Programa Ing. George Chávez, quienes explicaron el uso de sustancias orgánicas en el marco de una industria y en la aplicación de productos químicos  en actividades agrícolas.

La participación fue activa entre los estudiantes de último nivel, también, asistieron egresados interesados en la actualización del conocimiento adquirido para la puesta en práctica.

Los conversatorios se harán de manera semanal, por lo que se ha planeado hablar sobre elaboración de ensayos, normas internacionales, permisos y planes ambientales, mineros, cursos en agroecología, manejo de cuencas hidrográficas, entre otros, con el propósito de articular la academia con el sector productivo, generando así confianza, credibilidad y ampliación de la cobertura.

El coordinador de Campo George Chávez considera que “El desarrollo de los conversatorios es un mecanismo apropiado para acercar el conocimiento a toda la comunidad universitaria, porque articula el saber con la experiencia y nos permite una mejor formación de profesionales”