IMG-20180719-WA0019En el cierre de la Asamblea General del  XV Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia, realizado en  Montería, julio 11al 14 de 2018, nuestra emisora Radio Universidad del Chocó, recibió la acreditación oficial como miembro afiliado de la Asociación de Radios Publicas y Universitaria de América Latina y el Caribe , con sede en México y establecida desde el año 2016,  gracias al relacionamiento y gestión de la Red de Radios Universitarias de Colombia RRUC , de la cual somos miembros fundadores.

¿ La Radio del futuro y  el futuro de la Radio?  fue el tema de la invitada internacional Olga Duron de México ,tema que marcó la agenda del XV encuentro de la RRUC ,en el cual se expusieron miradas y visiones de las transformaciones que viene sufriendo en medio ante el advenimiento de las nuevas tecnologías, que conducen el camino de la radio hacia las plataformas digitales , articulación con redes sociales y la virtualidad.

Esta situación obliga al análisis del tema de las audiencias,la generación de contenidos , cobertura,al igual que los conceptos y modelos de comunicación que deberán replantearse para no quedar resagada ante los continuos cambios de paradigmas.

En este encuentro académico, al cual asistió el director  de la Radio Universidad del Chocò Gonzalo Díaz Cañadas, se reafirmó el enfoque de las emisoras universitarias de Colombia, que propenden por la formación de ciudadanos, la participación, inclusión, diversidad, convivencia y la cultura ciudadana .

También como en el caso de radio universidad del Chocó divulgan la ciencia y la educación, estimulan el flujo de investigaciones, de información científica y tecnológica aplicada al desarrollo.