libro-reseña-historica-utch46 años de existencia de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba serán plasmado en el libro escrito por el doctor César Rivas Lara, quien cuenta cómo nació, creció y se ha convertido en la institución qué es hoy.

En un acto muy generoso y con amor patrio el escritor Cesar Rivas Lara autenticó mediante un documento la cesión de derechos de autor hacía la Universidad, para q ésta pueda reproducir las ediciones que considere necesario a la hora de divulgar.

El lanzamiento se tiene previsto para finales del Periodo Académico 2018 - 2 en un acto formal Que convocará a toda la comunidad universitaria con el ánimo de compartir el torno al gran significado del Alma mater.

El encuentro también permitió hablar sobre la institucionalización de la cátedra sobre Diego Luis Córdoba para que los estudiantes puedan conocer quién fue este gran hombre, la relación que mantuvo con la academia y el por qué hoy la Universidad lleva su nombre.

El Rector de la Universidad David Emilio quien recibió los derechos cedidos por el Escritor Cesar Rivas Lara expresó " cuando las personas quieren la Universidad presentan este tipo de iniciativas y como líder de la institución la recibo con gran alegría porque aquí inicia el compromiso sabiendo de donde nace la Universidad" frente a la implantación de la Cátedra sobre Diego Luis Córdoba manifestó "procederé a presentar la propuesta ante el Consejo académico y superior para que esta se pueda institucionalizar"