Servicios de asesorías, consultorías y educación continuada

asesoria ceiSe cuentan con profesionales especialistas capaces de brindarles información y de guiarlos en su empresa y proyectos que deseen emprender en cualquier ámbito. Además con nuestro servicio de educación continuada se pueden mantener informados y capacitados a cerca de las últimas tendencias en el sector empresarial a través de programas académicos como conferencias, talleres o cursos para obtener nuevas  habilidades competitivas.

Programas de capacitación en los niveles de cursos y Diplomados.

capacitacion ceiLa capacitación es muy importante para el desarrollo de su crecimiento como persona y a nivel profesional, por eso el CEI está especializado en brindarle un apoyo en su educación ofertándole diferentes tipos de cursos como dirección de marketing, evaluación de modelos de negocios basados en el lienzo CANVAS,  identificación y valoración de iniciativas de negocios, derecho empresarial, básico en costos de producción, entre otros, que fortalezca su espíritu emprendedor y satisfaga sus necesidades de avanzar.

Organización de eventos regionales, nacionales e internacionales sobre emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial

eventos ceiEstamos desde la planificación de los diferentes eventos que organiza el CEI como está la Semana Global del emprendimiento Utechino en donde se ofrecen charlas con empresarios emprendedores, simposios, exposiciones de productos y servicios.

Gestión de recursos para proyectos de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial ante organismos nacionales e internacionales

Ayudamos a que su proyecto tenga una oportunidad para participar en programas para el emprendimiento como el Fondo Emprender que es un fondo de capital semilla creado por el Gobierno Nacional en el artículo 40 de la Ley 789 del 27 de Diciembre de 2002: “por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo”.

fondo emprender

Transferencia de tecnologías al sector productivo, institucional y social. Servicios de vigilancia tecnológica, competitiva y de mercados

En este servicio capacitamos a los empresarios en todo lo referente a las actualizaciones tecnológicas como software para el manejo de sus empresas en distintas áreas como contabilidad, atención al cliente, manejo de personal, manejo de inventario, etc.

Servicios de vigilancia tecnológica, competitiva y de mercados

Con este servicio podemos recopilar toda la información necesaria sistemáticamente para poder formular estrategias que nos permitan llevar a su empresa a otro nivel.

Explotación de los derechos patrimoniales de los derechos de autor y propiedad intelectual por la generación de patentes, nuevo conocimiento, acorde con la normatividad definida por la Universidad

Los derechos patrimoniales permitirán al autor obtener un rendimiento económico por la utilización de su obra. Concierne al autor la exclusividad de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización.

Convenios de cooperación interinstitucional que faciliten el cumplimiento de los objetivos específicos del Centro

Según el Código Civil colombiano en materia de Contratos y Convenciones o Convenios establece:


"Artículo 1.495. Contrato o convención es un acto por el cual una parte se obliga con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa. Cada parte puede ser de una o de muchas personas".

Descargar PDF Ver convenios.

De las utilidades de los Proyectos de Emprendimiento.

Las utilidades de los planes empresariales son diversos. Lo principal es concretar que sea viable y rentable a mediano y largo plazo, aparte de poder saber si se quiere continuar con la creación de la empresa.