Dirigido a estudiantes y profesionales de la salud del departamento del Chocó.

La propuesta se desarrollara en (3) etapas de formación. El primero comprende el análisis de la realidad local y de los participantes en relación al conocimiento y estado de la atención desde la biótica, el segundo comprende la formación teórica práctica de una manera didáctica lo que es el dolor y sus consecuencias y el tercero sobre las herramientas terapéuticas desde la psicología cognitiva en el manejo del dolor en pacientes.

Tiene una duración de 120 horas durante el trimestre, de las cuales, 96 horas  son  desarrolladas con acompañamiento y las 24 restantes con base en trabajos dirigidos sobre propuestas y ejercicios prácticos.

Los horarios propuesto son de viernes de 5 a 9 de la noche y los sábados de 8 a.m. a 12:00 p.m.

Inversión económica es de $ 200.000 por cada módulo, para un total de $ 600.000 para Egresados y no egresados (profesionales).

$150.000 por cada uno de los tres meses para estudiantes de enfermería de la UTCH y auxiliares del área de salud del SENA. Total $ 450.000.