seminario-contexto-historico

El Programa de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Chocó realizó el 27 de abril de 2015 el Seminario Taller “Contexto Histórico y Urbano de la ciudad de Quibdó”, evento que conto con una concurrida participación de los estudiantes del Programa de Arquitectura, y como invitados especiales los estudiantes de la Universidad Nacional con sede en la Ciudad de Medellín, docentes e investigadores y el director de la escuela del habitad Luis Fernando González, quienes realizan por igual un importante intercambio académico y visitas a diferentes edificaciones patrimoniales y proyectos urbanísticos de la capital.

El Evento contó con la coordinación general del. Arq. Francisco Valencia y Juan Esteban Monsalve
Por la Universidad Nacional y tuvo entre sus disertaciones destacadas conferencias en temas como Patrimonio de la ciudad de Quibdó. Por el Arq. Douglas Cujar Cañadas,” Imaginario Urbano de la ciudad de Quibdó” por el sociólogo Jaime Echavarría Córdoba, docente de la UTCH, “Contexto sociológico de la ciudad de Quibdó” por J. Elías Córdoba Valencia y como conferencia de fondo” Contexto histórico de la ciudad de Quibdó “ a cargo del Arquitecto e investigador Luis Fernando González. Director de la escuela del habitad Luis Fernando González.

De igual manera la Alcaldía de Quibdó participo en el seminario presentando ante el auditorio el Panorama actual de la ciudad de Quibdó y su banco de proyectos, a cargo del economista Julio Álvarez Cuesta, secretario de Planeación Municipal y se presentó el proyecto de intervención urbanística más importante que se desarrolla en la actualidad en la capital como lo es “ La Alameda y su modelo de ocupación” a cargo del Arq. Carlos Torres Chamat
“ Todas las disertaciones son interesantes para en el futuro armar documentos sobre la realidad e historia de Quibdó, manifestaron el arq Francisco Valencia del programa de Arquitectura de la UTCH quien calificado como una grata experiencia para nuestros estudiantes, que es útil en su formación y que les permita reflexionar sobre la cultura y el territorio como elementos importantes para su desempeño profesional” .