convenio-jovenes-lideres

En la mañana de hoy se realizó la firma del convenio entre la Gobernación del Chocó y la Universidad Tecnológica del Chocó para la ejecución del proyecto “Jóvenes Líderes y Excelentes del Chocó”. Proyecto financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías, que tiene por objeto mejorar la calidad de la educación básica y media en el departamento del Chocó.

Con este proyecto el gobernador del Chocó Efrén Palacios Serna y el Rector de la Universidad Eduardo García Vega, como cabezas visibles de la institucionalidad educativa refrendaron su compromiso de trabajar por mejorar el servicio y la calidad educativa de los niños, jóvenes y profesionales de la región.

El proyecto contempla diversas estrategias conducentes a amilanar factores adversos que han incidido en el bajo rendimiento académico y que inciden en la permanencia estudiantil. De igual se contempla la capacitación y actualización a docentes para enfrentar el reto que implica cambios de paradigmas en los modelos educativo, acorde con las condiciones sociales y culturales del medio.

El Doctor Eduardo Antonio García Vega, Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, manifestó que la universidad es un centro de formación de formadores por excelencia, que enfocara sus mayores esfuerzos por el éxito del proyecto “Jóvenes Líderes y Excelentes del Chocó” .