eleccion-rector-2015

En sesión realizada el 16 de marzo de 2015 el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica del Chocó en uso de la facultad contenida en el artículo 28 numeral 16 del estatuto general eligió como rector de la Universidad al doctor Eduardo Antonio García Vega quien en la actualidad venía ejerciendo dicho cargo.

eleccion-rector-2015-2018

Los honorables miembros del Consejo resaltaron la labor que este servidor viene desarrollando al interior de la institución y que la misma va en beneficio de toda la comunidad, por lo que no dudó en darle la oportunidad de que rigiera los destinos de la institución.

Luego de escuchar las propuestas y visiones de cinco aspirantes, el Consejo Superior de la Universidad, decidió por unanimidad designar al sociólogo Eduardo García Vega, para un nuevo periodo como Rector del alma mater más importante de los chocoanos.

El rector Eduardo García Vega, tomó posesión en la tarde de ayer, para el periodo 2015-2018 ante el representante de la Ministra de Educación Dr. Jorge Hernán Franco Gallego, quien destacó la manera democrática y transparente como se desarrolló todo el proceso eleccionario.

En el acto de posesión hicieron uso de la palabra el gobernador Efrén Palacios Serna, egresado de la esta universidad, quien reafirmó su compromiso con apoyar y sacar adelante la universidad de los chocoanos. Palacios Serna anuncio que el próximo fin de semana en compañía del rector estarán poniendo la primera piedra para la nueva sede en Bahía solano e informó que en dos meses se estará concluyendo la primera etapa de la sede en Istmina, obras estas que se realizan por parte de la Gobernación del Chocó con recursos proveniente s del fondo de regalías, además de una serie de proyectos estratégicos que se lograron aprobar en el 20014 para ser ejecutados por la UTCH.

Por su parte el rector Eduardo García Vega agradeció el voto de confianza a los diversos estamentos que componen la universidad y reafirmó su compromiso de dejar acreditada de alta calidad a la universidad, como la prioridad para el nuevo periodo.

El relecto rector destacó como la UTCH ha venido adquiriendo y jalonando un liderazgo como brazo técnico y tanque de pensamiento del Chocó frente a los procesos de desarrollo social, ambiental y cultural, de donde salen respuestas y soluciones con base en el conocimiento que generamos.

“ La propuesta que presento, la cual ejecutaré de ser elegido rector para el periodo 2015-2018, se basa en el cumplimiento de las acciones establecidas en el Plan de Desarrollo 2013-2023. Los lineamientos estratégicos de esta propuesta, buscan implementar la cultura de la calidad y mejoramiento continuo como parte de los procesos misionales, sino también los procesos de apoyo administrativos financieros y jurídicos del quehacer universitario” finalizó García Vega, rector por unanimidad para un cuarto periodo al frente de la Universidad de los chocoanos.

Ver resoluciín: Click aquí!