humanizacion-del-cuidado

Con el ánimo de Contextualizar al estudiante de enfermería y comunidad del área de la salud en general sobre el trato humanizado en los servicios de salud. El Programa de Enfermería Realizará I Seminario Municipal De Humanización De Los Cuidados En Salud con el propósito de que los participantes reconozcan la dimensión humana como factor fundamental del proceso de atención en salud y fortalezcan las competencias comunicativas, relacionales y técnicas necesarias para la prestación de la atención.

Dirigido a:

Estudiantes, profesionales, técnicos y tecnólogos en el campo de la enfermería con interés en participar en espacios de reflexión y construcción de una cultura que promueva la humanización y la atención centrada en el usuario

El seminario nace como un pilar fundamental para dejar en las personas procesos de sensibilización e interiorización que posteriormente darán respuesta en su vida laboral con procesos humanizados. Es importante tener en cuenta que un trato humanizado ayudara a recuperar y restablecer por un camino más tranquilo y más sano la salud, pues renueva y canaliza nuevamente la energía que se pierde, cuando llega la enfermedad.

Ponencias:

• Recordando el pasado y analizando el presente (docente del programa de enfermería).
  • Humanización en el cuidado de enfermería.
  • Comunicación efectiva en el equipo de salud (paciente, enfermero).
  • Valores a tener en cuenta en el cuidado humanizado.
  • Reflexión inédita por parte de estudiante de enfermería “BELLO CORAZON DESGASTADO”
  • Socialización de estudio sobre “humanización de los cuidados de salud en el hospital san francisco de asís.
  • Estrategias de mejoramiento por parte del personal sanitario que conlleve al trato humanizado en el cuidado.
  • Taller momentos de verdad
  • Drama: “Un cuento muy real”

Fecha: 21 DE AGOSTO
Lugar: AUDITORIO JESUS LOZANO ASPRILLA