semana ciencia tec innovacion 2014Con el slogan “El Chocó es Energía para el Bienestar Social y Ambiental” La UTCH obtuvo el segundo puesto a nivel nacional para realización de la semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación durante la cual se realizará la presentación del proyecto “Implementación de un centro de investigación en energías renovables en Andagoya - Chocó” aprobado por el fondo nacional de Regalías.

Por cuarta vez consecutiva la Universidad Tecnológica del Chocó a través del equipo técnico de la vice rectoría de investigaciones resultaron ganadores de la convocatoria nacional de COLCIENCIAS, ubicándose entre las dos mejores propuestas al lado del departamento de Caldas.

Este hecho nos hizo merecedores a que se realice en los municipio de Istmina y Andagoya -Chocó el lanzamiento Nacional de este importante evento, que da inicio a la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación que se realizará en simultánea en todo el país a partir del 15 y 16 de agosto y que contará con la presencia de la directora encargada de COLCIENC IAS la chocoana y docente de la UTCH Alicia Ríos Hurtado, acompañada de altos directivos, el rector de la UTCH Eduardo García Vega y del gobierno departamental.

Así lo manifestó el vicerrector de investigaciones (E) Alex Mauricio Jiménez Ortega, quien señalo que para este año COLCIENCIAS definió como tema central Las Energías Sustentables y Sostenibles, buscando a través de las múltiples actividades previstas establecer espacios de integración, comunicación e interacción entre la comunidad científica, el sector productivo, los entes gubernamentales, sociedad civil y la ciudadanía en general, del departamento del Chocó, para promover el uso eficiente de la energía y el aprovechamiento de las energías alternativas.

Durante la IV Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento del Chocó, la programación general se realizará en varios ejes temáticos (Las comunidades y la energía, Eficiencia energética, Investigación sobre energías, Producción de energía renovable y El arte y la recreación orientados a la Energía), involucrando diferentes escenarios y convocando públicos de las comunidades educativas, sector productivo, instituciones públicas y privadas, arte y cultura; por lo tanto se utilizarán diferentes estrategias como conversatorios, visitas guiadas, ciclo de cine, talleres, entre otras.

La apertura Nacional de la Semana NCTI 2014, que se llevará a cabo en el Municipio de Istmina el día 15 de Agosto del 2014 a las 9:00 a.m. en el Instituto Integrado San Pablo Industrial, ubicado en el barrio San Francisco, Carrera 7 N° 7-115 Teléfono 6703823.

Mayor información : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Teléfonos: 312 204 23 27 - 312 849 57 72

Ver Carta para las intituciones