estudiente de derechoJhoan Hurtado Mosquera Alumno de IX semestre del Programa de Derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó, fue seleccionado por concurso dentro de 1.000 estudiantes de la región, por la Fundación Botín de España, para participar en el programa de adiestramiento de jóvenes universitarios de América latina para el fortalecimiento de la función pública en América latina.

De un concurso abierto, donde participaron todas las universidades de los Países de América Latina entre ellos Colombia, quien obtuvo cuatro puestos entre ellos, la Universidad Tecnológica del Chocó, (Universidad de la Sabana; Escuela de Ingeniería de Antioquia, y la Universidad de Medellín), fue seleccionado el alumno Jhoan Hurtado Mosquera, quien además hace parte del Semillero “Justicia Constitucional” y del Grupo de Investigación “Derecho, Sociedad y Medio Ambiente”, del Programa de Derecho.

El programa de la Fundación Botín tiene como objetivo detectar los mejores estudiantes de América Latina que tengan vocación de servicio público, cuidar esa vocación para que se concrete en compromiso, y ayudar a través de la red, a profesionales con vocación de servidores públicos a desarrollar las herramientas que les permitirán ser eficaces y eficientes en el manejo de la cosa pública en sus propias regiones.

El representante de la UTCH, estará por espacio de 8 semanas en Europa, Norte América, centro América y Suramérica, profundizará académicamente en áreas de fundamentación jurídica, Política e Historia; habilidades y competencias para el servicio Público; Sociedad, Economía, y Ética; Fortalecimiento Institucional y Función Pública.

Es un privilegio para el Programa, el Alma Mater, la Comunidad estudiantil y Chocoana que en buena hora se participe de esta clase de programas encaminados a lo público, en una región que ha sido tan golpeada por el manejo sin escrúpulos de lo público.