ministerio de educacion-400

La Universidad Tecnológica del Chocó a través de la Vicerrectoría Académica resultó favorecida en la convocatoria “Proyectos dirigidos a la transferencia de estrategias que promuevan la permanencia y graduación en educación superior”del Ministerio de Educación Nacional para fortalecer el desarrollo del Acuerdo Nacional para disminuir la deserción estudiantil en Educación Superior.

El ministerio de Educación recibió 77 propuestas y selecciono 18, entre las cuales se encuentra el proyecto de la UTCH que recibirá una partida de 65.752.000.000 sesenta y cinco millones setecientos cincuenta y dos millones de pesos, , los cuales servirán para mejorar la capacidad de las institución en la comprensión, prevención y tratamiento de los factores asociados al abandono de estudios.

De acuerdo con el cronograma vigente de la convocatoria y después de recibir y atender las solicitudes de aclaración/revisión de las puntuaciones otorgadas a las propuestas, el Ministerio de Educación Nacional presentó la “Lista definitiva de proyectos elegibles”, en el marco del Plan de Desarrollo Sectorial "Educación de Calidad: El Camino de la Prosperidad", que apoyará proyectos dirigidos a la transferencia de saberes y herramientas entre las instituciones de educación superior en la perspectiva de continuar fortaleciendo su capacidad institucional para apoyar a los estudiantes en la culminación exitosa de sus estudios.

La puntuación de las propuestas está asociada a los criterios y parámetros de puntuación establecidos en la Convocatoria, los cuales enfatizan el apoyo a regiones y grupos poblacionales más vulnerables.

Ver Lista de Proyectos