logo-colciencias

COLCIENCIAS anuncia a la comunidad científica del país que el próximo 24 de septiembre se dará apertura a la nueva Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación,Desarrollo Tecnológico y/o Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – 2014.

El Modelo Conceptual que soportará esta Convocatoria será el empleado en la pasada Convocatoria 640 de 2013 (mayor información de esta convocatoria click aquí) debidamente ajustado, con base en los aportes realizados por la comunidad científica y académica, así como por la revisión del Comité de Expertos Asesores de Colciencias. Al igual que mediante el uso de los instrumento de medición anterior, se espera que de este nuevo proceso, se obtenga la información necesaria para identificar las fortalezas y aspectos a mejorar en la investigación científica del país y por ende, de las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta información será fundamental como soporte en el diseño y actualización de política pública en Ciencia, Tecnología e Innovación -CTI.


Es de vital importancia ir arreglando los productos que en la convocatoria anterior no fueron validados e ir actualizando sus CvLACs y GrupLACS, para cualquier asesoría por favor dirigirse a laVicerrectoria de Investigacioneso ponerse en contacto con losCoordinadores de los Centros de Investigación.