Docente de la UTCH participó con una Ponencia en el Primer Congreso Internacional de Experiencias Pos graduales en Educación SuperiorJorge Ferney Rentería Cuesta, docente del programa de Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad Tecnológica del Chocó, participó como ponente, en el primer Congreso Internacional de Experiencias Postgraduales en Educación Superior, Cultura y Educación Física.

El evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación, el programa de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes de la Universidad del Quindío, y el apoyo del Grupo de Investigación Etnoepisteme, se desarrolló en la ciudad de Armenia, y contó con la participación de profesionales de varias Universidades de América Latina.

La ponencia del Dr. Jorge Ferney, titulada: Propuesta Metodológica para elevar los niveles de participación en el Deporte y la Recreación de los estudiantes del primer nivel del programa de Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Medio Ambiente, tuvo muchos elogios y gran acogida por los organizadores, invitados y participantes del Congreso.

Con experiencias como éstas la UTCH y la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes Acreditada de Alta Calidad, continúa enriqueciendo su nivel Académico, y haciendo conocer su trabajo en el ámbito mundial.