Cuidados que debe tener la comunidad universitaria ante la pandemia COVID-19Teniendo en cuenta la situación actual que vive el Departamento del Chocó frente a la pandemia COVID-19, la cual asciende a 721 contagiados (hasta 16 de junio del 2020), la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, a través de la Oficina de SST junto con el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, hace un llamado reiterativo a la comunidad universitaria (personal administrativos, docentes y estudiantes a):

1.  Continuar realizando el trabajo de manera remota o trabajo a distancia.

2.  Salir de los hogares, únicamente los días asignados por la autoridad municipal.

3.  No realizar actividades laborales presenciales, ni visitar las instalaciones de la UTCH, sólo se podrá asistir siempre y cuando sea estrictamente necesario y cuente con la autorización del Jefe de Talento Humano de la institución.

4.  Cumplir obligatoriamente con los protocolos de bioseguridad, indicados por el Ministerio de salud, ya que el uso de estos, no sólo evitamos el contagio con COVID-19, sino otras  enfermedades, virus y bacterias.

Si presenta alguna sintomatología puede contactar las líneas telefónicas habilitadas por las IPS y EPS, hospitales y clínicas a nivel local y nacional.

De igual forma, se comparte videos sobre el distanciamiento social, la higiene respiratoria y lavado correcto de las manos como medidas preventivas.