diabetesLa Facultad de Ciencias de la Salud invita a la comunidad en general al conversatorio sobre la Diabetes, el jueves 27 de junio en el Auditorio "Jesús Lozano Asprilla " de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, a las 3:30 p.m. y los días y 28,29 desde 8:00 a.m.

El evento cuenta con el respaldo científico de la Federación Diabetológica Colombiana, el Colegio Médico del Chocó, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, la Sociedad Latinoamericana de Aterosclerosis y la Facultad de Ciencia de la Salud de la Universidad Tecnológica del Chocó, quienes invitan a los profesionales de la salud a participar de éste espacio de actualización sobre la diabetes, que incluye los más recientes avances en el manejo de esta enfermedad.

El tema es de vital importancia dado el avance de ésta enfermedad cuyo número de personas con Diabetes casi se ha cuadriplicado a nivel mundial. 442 millones de adultos tienen esta enfermedad, es decir, una de cada 11 personas.

Esto es preocupante, dado que la diabetes puede incrementar el riesgo de muerte prematura. Por ello, la importancia de un adecuado manejo y control.

ver agenda aquí