Comenzó una décima cohorte de la Maestría en Ciencias de la EducaciónCon un grupo de cerca de 35 estudiantes comenzó el fin de semana anterior la un decima cohorte de la Maestría en Ciencias de la educación de la UTCH ,que tiene como propósito la formación de Alto nivel para desarrollar en los participantes competencias fundamentales para aplicar en la acción educativa cotidiana, los fundamentos teórico- prácticos de la pedagogía como disciplina fundante en la formación de profesionales y desarrollar temáticas referidas a la pedagogía, didáctica, diseño curricular , y la investigación, entre otras, tendiente a capacitar a los docentes que actuaran en los diferentes niveles de la educación.

Un entusiasta y diverso grupo interdisciplinario integra el grupo, que ha comenzado su proceso de autoaprendizaje y trabajo colaborativo, con el modulo sobre el análisis de la política públicas en educación a cargo del Dr. Eulicer Palacios P. quién hace parte de un selecto cuerpo profesoral de la región, nacional e internacionales que acompañarán este proceso, donde se abordarán con énfasis en la investigación el análisis de diferentes problemáticas educativas del contexto.

La Facultad de Educación con esta Maestría, ha gozado de buena acogida y reconocimiento, gracias a una dinámica disciplinar que co-ayuda a crear nuevas competencias, visiones y modelos que enriquezcan la educación en diversos niveles.

El programa de Maestría en Ciencias de la Educación, pertenece a la Facultad de Educación, la cual está direccionada por la Magister Ana Silvia Rentería, se desarrolla bajó la coordinación de la Dra. Nancy González, y el asesoramiento permanente de los Dres. Lucy Marisol Rentería y Harol Romaña, además de un grupo de docentes y tutores del más alto nivel en formación y compromiso para acompañar todo el proceso de formación e investigación durante los próximos dos años.