Rector de la UTCH Preside Instalación de Mesa Permanente de Diálogo con los SindicatosEl Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba en cumplimiento de los acuerdos suscritos, además  con el propósito de mejorar el clima laboral de la institución, presidió la instalación de la Mesa Permanente de Diálogo Social con las organizaciones sindicales ASPU, SINTRA UTCH y SINTRAUNICOL.

El fin de las mesas de dialogo es la generación de confianza, donde prime los intereses fundamentales de  la universidad, así mismo la permanencia institucional como un patrimonio de la región, la cual,  hay que mejorar y  fortalecer para enfrentar los nuevos retos del futuro.

La mesa se encargará también de  revisar aspectos como las convenciones sindicales, la situación financiera administrativa, asuntos laborales y docentes, al igual que se constituye como un espacio de intercambio de información entre empleadores y trabajadores sobre temas de interés común, relativo a las políticas laborales y económicas que enfrenta la educación superior.

Los diálogos estarán constituidos por tres comisiones: Jurídica, Financiera e Ideológica (Académico-Política) y serán integradas por cuatro miembros designados por la mesa permanente.

Es importante precisar que miembros hacen parte de un equipo multidisciplinario, los cuales, tiene las funciones de:


•    Velar por el cumplimiento de la Constitución, la ley y las normas sindicales, así como la defensa de la institucionalidad y el cumplimiento de las normas que la rigen.

•    Desempeñar con lealtad y eficiencia las responsabilidades asignadas en cada una de las comisiones.

•    Guardar absoluta reserva y confidencialidad de los asuntos tramitados entre otras.

En el desarrollo del acto protocolario, el Presidente de AspuChocó Jorge Perea fue el encargado de la oración; William Valencia tomó el juramento a la par que el Señor Rector, quien resaltó la importancia del voto de confianza que existe ya entre las partes, lo que permite honrar la palabra en aras del entendimiento para el mejorestar de la institución; Y así, poder convertirnos en un modelo que sirva de ejemplo a toda la familia universitaria y a la comunidad.