Rector y Docentes reafirman compromisos para la normalización educativa utchEl Rector y vice rector Académico de la Universidad Tecnológica del Chocó, se reunieron en la mañana de hoy con el personal docente con el propósito de revisar diferentes aspectos académicos y administrativos que permitan nivelar al estudiantado y retomar la programación del semestre académico 2018-2 y 2019-1.

Docentes y catedráticos expusieron diversas inquietudes a la administración, entre ellos lo que tiene que ver con el nivel de competencias en inglés de que deberán demostrar docentes y estudiantes, para lo cual la UTCH ha implementado un centro de lenguas que está en proceso de acreditación, además de ofrecer cursos de capacitación a docentes y estudiantes, que comenzarán el 20 de enero.

Se ratificó la iniciativa de la Rectoría de las aulas abiertas que comenzaran a operar desde el 25 de enero para las áreas de matemáticas y comprensión de lectura. A las aulas abiertas acudirán de manera voluntaria y por sugerencia de los docentes los estudiantes con debilidades y falencias e interesados en mejorar sus capacidades.

Se contará también con un plan de capacitación, actualización y evaluación docente y desde la Facultad de Educación pondrá en servicio el Laboratorio de pedagogía que evaluará diferentes aristas de la formación académica, aspectos curricular y el desempeño docente.