creación de la Política de Gobierno Digital en la UTCHEl Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba Mga. David E. Mosquera Valencia en conjunto con el Jefe de la Oficina de Sistemas y Soporte Técnico Mg. Yunner E. Moreno Córdoba, trabajaron conjuntamente en la creación de la Política de Gobierno Digital articulada con el Decreto 1008 del 14 de junio de 2018 cuyo objetivo es incentivar el uso y aprovechamiento de las TIC para consolidar un estado de ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital.

De esta forma la UTCH busca, no solo que el uso de la tecnología sea ágil, sencillo y útil para las personas, sino también la interacción entre los diferentes actores en la política se dé en medio de un ambiente seguro, corresponsable y previsible.

La política presenta grandes retos que contribuirá a una mejor prestación de trámites y servicios, igualmente desarrollará mejoras en la gestión pública, es así que, los dos grandes componentes en los que se enfoca son «TIC para el Estado», y «TIC para la Sociedad» entendiendo a la tecnología como un ente que se deberá usar de forma integral para satisfacer tanto las necesidades de la institución.