Evento de Clausura de Proyecto Jóvenes Excelentes y Líderes de un Nuevo Chocó
El equipo de instituciones que conforma el Proyecto Jóvenes Excelentes y Líderes de un Nuevo Chocó, presentaron hoy  los principales resultados obtenidos durante sus tres años de ejecución (2016-2018), dentro del evento de clausura que se realiza en el Auditorio de Comfachocó la ciudad de Quibdó.
 
En la jornada de socialización de resultados participan las autoridades locales, gubernamentales, beneficiarios del proyecto, medios de comunicación, comunidad en general, quienes han resaltado el excelente cumplimiento de los más de 60 puntos de ejecución contemplados en el proyecto .
 
"Esperamos que los logros del proyecto JÓVENES EXCELENTES Y LÍDERES DE UN NUEVO CHOCÓ se perpetúen y maximicen en el tiempo, y en especial, que el camino iniciado con la ejecución de esta iniciativa conduzca a que la educación se convierta en el motor de progreso de la sociedad chocoana"manifestó el rector de la UTCH David Emilio Mosquera Valencia, institución encargada de la operación del proyecto como formadora de formadores . 
 
El proyecto fue una iniciativa liderada entre la Gobernación del Departamento del Chocó y la Universidad Tecnológica del Chocó, mediante el Convenio 019 de 2015, que ha permitido aunar los esfuerzos de los principales actores del sector educativo del departamento en pro del mejoramiento de la calidad de la educación básica y media, teniendo como  director durante el último año de ejecución al doctor Jefferson Asprilla Perea. 
 
32 Pilos Chocò y 172 maestros del componente Maestros líderes en el Aula expresaron especial agradecimiento a todos participantes e instituciones que ejecutaron los recursos de forma óptima y como el Chocó lo necesitaba ya que la educación es el pilar del desarrollo.
 
Daniel David Londoño, habló por 120 jóvenes que se beneficiaron de intercambios nacionales e internacionales quienes expresaron ser embajadores de la cultura chocoana a nivel mundial y transformaron su visión de desarrollo, seguros que sus capacidades educativas es el camino para la transformación y obtención de mejores oportunidades.
 
Miguel Palomino también agradecio a cada una de las personas que hicieron posible el desarrollo de las Olimpiadas año tras año, es un experiencia única es la muestra que el trabajo duro si vale la pena, que si se  estudia para ser mejores personas e incidir en el cambio del entorno.
 
Queda la región con un plan estratégico para la calidad educativa en los próximos 10 años,un sistema de información y gestión y con un observatorio protocolizado en el día de hoy , que tendrá como tarea acopiar y analizar información de variables e indicadores que permiten monitorear el desempeño de las principales instituciones educativas del departamento,en el horizonte de mejorar la calidad de la misma.