Docente de enfermería de la UTCH ponente en Congreso Internacional  Behavioral Medicine  en ChileEl pasado 16 de noviembre la docente del Programa de Enfermería de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba Silvia Quiroz Mena, participó en el Congreso Internacional “Behavioral Medicine “, en la ciudad de Santiago de Chile.

En el marco del congreso, la docente presentó las investigaciones tituladas: “Adherencia al tratamiento de la hipertensión arterial en Colombia” y “Patrones de comportamientos saludables en Quibdó”. Estos contaron con la participación de las estudiantes Leysa Torres y Claudia Perea del Semillero de Investigación Salud y Comunidad.

Entre las temáticas presentadas en el Congreso se destacan Intervenciones innovadoras de comportamiento que previenen enfermedades y alteran su progresión natural.
Traducción de la investigación en medicina conductual a la práctica.

Nuevos enfoques para apoyar la investigación de promoción de la salud e implementar intervenciones basadas en la evidencia.