Directivos-de-la-utch-se-reunen-con-los-sindicatosDirectivas de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba encabezada por el Rector David Emilio Mosquera Valencia, se reunieron con las Asociaciones sindicales (ASPU, SINTRAUTCH, SINTRAUNICOL) como un primer acercamiento para dar solución a las divergentes posturas existentes entre la administración y las mencionadas organizaciones.
 
La administración,como primer punto del encuentro, presentó las cifras y datos financieros con corte a 2018, evidenciando el déficit económico que vive la institución; luego, los representantes Rogerio Córdoba Pino y Willian Romaña (SINTRAUTCH), Jorge Perea González (ASPU) y Jorge Isaac Murillo Palacios (SINTRAUNICOL), plantearon sus puntos de vista frente a la situación presupuestal y el cumplimento de las negociaciones colectivas.
 
Así mismo, el Rector manifestó su compromiso
en la medida de las posibilidades financieras y una vez evacuadas las dudas de carácter Jurídico expresadas. todos los acuerdos e ítems que no presenten duda jurídica, y las condiciones financieras hayan cambiado favorablemente.
 
Una vez superadas todas las condiciones jurídicas y financieras, se emitirá un documento que será enviado a cada uno de los sindicatos para seguir avanzando en las negociaciones.