olimpiadas-del-saber-2018-2Andrés Mauricio Palomino Ríos, de grado 10° de la IE Integrado Carrasquilla Industrial de Quibdó con 14 años de edad, es el ganador de las Olimpiadas Académicas del Saber Chocó 2018; uno de los componentes del proyecto Jóvenes Excelentes y Líderes por un nuevo Chocó de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba con la con la Gobernación de este departamento.

De 8.276 estudiantes de los grados 10° y 11° del Chocó, y después de cuatro pruebas, dos de ellas escritas, una virtual y la última tipo concurso, este joven quien aspira a estudiar medicina, viajó a Boston con el componente de intercambios cohorte 2018, se alzó el título de campeón de esta competencia del conocimiento con 192 puntos, seguido por Camilo Velásquez Salazar de la IE Normal olimpiadas-del-saber-2018-1Superior Nuestra Señora de las Mercedes de Istmina quien obtuvo 166.
De igual forma, fue entregada la premiación: 50 Tablet  a los semifinalistas y cinco computadores portátiles a los finalistas, el campeón recibió un  Intercambio académico y cultural en España e incentivos económicos.

El director del proyecto Jefferson Asprilla expresó gran orgullo por los jóvenes, a quienes se les notó compromiso en cada etapa y componente de la iniciativa, con la que se quiere mejorar la calidad Educativa en el departamento.