ondas-reconocimiento-utchEl grupo Ciencia Activa de la institución Carrasquilla industrial, perteneciente al programa Ondas Chocó de la UTCH, participó en representación del Departamento del Chocó en el VIII Encuentro Nacional e Internacional "Yo amo la Ciencia", organizado por Colciencias en la ciudad de Bogotá.

El grupo en mención resultó ganador entre los tres mejores escogidos de las 45 delegaciones participantes entre ellas de Panamá, Perú, Ecuador y México.

El proyecto presentado por el grupo Ciencia Activa tiene como título: Etnobotanica de las plantas de uso dermatológico en el municipio de Quibdó, es coordinado por la profesora Heidy Yasmin Cuesta Cordoba y el rector Edwar Mena Romaña, integrado por los estudiantes ponentes Aissa Sofía Ceballos Quinto y Mary Carolina Lozano Cuesta.

En este importante triunfo se reconoce la calidad investigativa del producto y la destacada ponencia y explicación de los estudiantes durante su intervención.

Este merecido reconocimiento y premio les brinda la oportunidad de representar a Colombia en una feria internacional, que muy pronto daremos a conocer.
Felicitaciones a la UTCH por su gran apoyo y a los protagonistas por su excelente trabajo y por dejar en alto el nombre del Chocó.

Otro reconocimiento para destacar, fue el obtenido por el grupo folklórico Miguelino de la institución educativa Miguel A. Caicedo Mena, como uno de los ganadores del concurso los" Cracks de la Ciencia", con una propuesta de identidad cultural y fomento de los valores, coordinado por la profesora Dominga Córdoba.

Además de la mención de reconocimiento especial se hicieron acreedores a la suma de $ 1 millón de pesos, para el fortalecimiento de la agrupación. Triunfo por partida doble para el Departamento.