Edison Banguero PalaciosEn la  Séptima International Conference on Systems and Control (ICSC 2018), en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

El docente Edison Banguero Palacios de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba,  quien se encuentra adelantando estudios en el programa de doctorado en Ingeniería y Producción Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia, España, participó como ponente en la “7th International Conference on Systems and Control (ICSC 2018)”, del 24 al 26 de octubre en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

En el marco del evento el docente investigador del Grupo de Investigación en Energías Renovables y Meteorología, intervino con la ponencia “State of health estimation of lead acid battery bank in a renewable energy system by parameter identification with genetic algorithms”.
Durante este año, el docente ya había participado en dos eventos científicos de carácter internacional, con 3 ponencias, los cuales se realizaron en la Ciudad de Cambridge (Reino Unido) y Atenas (Grecia).

International Conference on Energy Engineering and Smart Grids (ESG 2018), Cambridge, UK, 25-26 June, 2018.

Ponencia 1: Experimental validation of state of charge battery bank model using genetic algorithms

Technologies and Materials for Renewable Energy, Environment and Sustainability, TMREES18, 19–21 September 2018, Athens, Greece.

Ponencia 2: A new methodology to model and simulate microgrids operating in low latitude countries.

Ponencia 3: Experimental investigation and optimal power flow modelling of the first renewable microgrid in Chocó, Colombia.

Durante este proceso de formación, el docente ha publicado varios artículos A1 y A2 (según clasificación de Colciencias) y ha sido revisor de varios Journals de alto impacto como:

• Energy and Buildings - Impact factor Q1 - JCR
  • International Journal of Hydrogen Energy – Impact factor Q1 - JCR
  • Energies - Impact factor Q2 - JCR
  • Applied sciences - Impact factor Q2 - SJR
  • Electronics - Impact factor Q1 - SJR

El docente agradece a la administración de la UTCH en cabeza del Dr. David Emilio Mosquera, rector de la UTCH y al Dr. William Murillo López, director del proyecto de investigación “Implementación de un programa de desarrollo e investigación en energías renovables en el departamento del Chocó” por todo el apoyo recibido durante este proceso de formación.