PicsArt 11-02-11.24.39

Fomentar la permanencia estudiantil, es una de las grandes apuestas de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, por tal razón, una vez más entregó 225 becas para garantizar los estudios académicos de pregrado y contrarrestar los altos índices de deserción.

Los nuevos becados reconocieron el esfuerzo y compromiso de la administración en cabeza del Rector David Emilio Mosquera Valencia, quien ha demostrado que en el cumplimiento de su plan de gobierno, los estudiantes revisten de gran importancia en el el bienestar universitario.

Las becas entregadas aplican para jóvenes en condición de vulnerabilidad, los cuales, se comprometieron con la institución a cumplir con las responsabilidades asignadas por la UTCH, igualmente, aportar a la construcción de la buena imagen de la Universidad, destacandose en cada uno de los escenarios de representación.

Por su parte, el Rector expresó gran orgullo por cumplir con algunos de los retos o dificultades que presenta la educación superior, como es el caso de la permanencia estudiantil, además planteó que su deseo es que todos los jóvenes que terminan el bachillerato puedan ingresan a la Universidad y así contribuir a desarrolló del Chocó desde la formación profesional.