IMG 20181029 165030 339La agenda del rector de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, David Emilio Mosquera Valencia ha sido copada con jornadas de sensibilización y socialización de los acuerdos suscritos entre los rectores que hacen parte del Sistema Universitario Estatal y el Presidente de la República Iván Duque Marquez.

Mosquera Valencia, ha sido enfático en afirmar que con el acuerdo, no se soluciona la totalidad de los aspectos que tienen en crisis a la Universidad Pública, pero se alivian algunas situaciones; además, invitó a espacios de reflexión para encontrar soluciones a la problemática de la Educación Pública Superior en Colombia y en particular de nuestra Universidad.

El rector explicó también que la distribución  de recursos acordada y que se incrementará anualmente y lo que le correspondería a la Universidad para atender la crisis financiera.

Los líderes sindicales agrupados en ASPU y los representantes estudiantiles reconocen que el Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, tiene una disposición importante para dialogar, lo que les genera confianza a la hora de expresar sus inquietudes, las cuales son aclaradas de manera inmediata por el alto gerente de la UTCH.