comunicado-a-la-comunidad-universitariaEn virtud de los comentarios que están circulando por diversos medios, El rector de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, DAVID EMILIO MOSQUERA VALENCIA, informa a la comunidad que a la fecha de hoy, la Universidad no ha incrementado los valores pecuniarios por concepto de derecho de matrícula, por esta razón, se hace un llamado a toda la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes, a NO caer en la desinformación que viene generando traumatismos en los diferentes procesos administrativos y se permite aclarar lo siguiente:

  1. El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba mediante el Acuerdo N°0014 del 20 de diciembre del 2016. Modificó el acuerdo 004 del 25 de enero del 2013 y estableció la fijación de derechos pecuniarios.
  2. Que el artículo primero del acuerdo establece los valores académicos que deben aplicarse durante cada vigencia fiscal de conformidad al salario mínimo mensual legal vigente (SMLMV) así:

ESTUDIOS DE PREGRADO

Valores Matriculas

(SMLMV)

LICENCIATURAS

0,375

TRABAJO SOCIAL

0,375

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

0,75

BIOLOGÍA – CIENCIAS NATURALES

0,75

ENFERMERÍA

0,75

INGENIERÍAS (Civil, Agroforestal y Ambiental)

0,75

ARQUITECTURA

2,25

DERECHO

2,25

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

2,25

CONTADURÍA PÚBLICA

1,8

PROGRAMAS A DISTANCIA

1,027

 

Ver comunicado completo aquí