adjudicación-de-becas-icetexUn aumento significativo en el número de becas otorgadas por el Fondo de Comunidades Negras del ICETEX, se presentó con los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, quienes después de ser publicado los resultados de la convocatoria 2018-2  fueron asignadas 3640 cupos en el orden nacional, de las cuales, 461 se direccionaron a la institución.

Gracias a la estrategia de acompañamiento y gestión desplegada por la Alta Dirección de la UTCH a través de la oficina de Bienestar universitario y el CEIBHA, que se encargado de animar y asesoraron a los interesados en todas las fases de la convocatoria, incluida la gestión de los avales por parte del Consejo Comunitario de Guayabal.

Por el Fondo para las Víctimas, ( Ley 1448 de 2011) se consiguieron este año 77 nuevas becas y otro número importante de apoyos se dará con la ampliación de cobertura del programa Jóvenes en Acción del DPS, para Quibdó y en un hecho histórico la apertura por primera vez en Istmina y Bahía Solano.

"Hemos logrado a través la oficina de Bienestar Universitario que la credibilidad ante el ICETEX y el Fondo de Víctimas se vuelva a favor de la UTCH, por ello se logró este año un número significativo de becas en ambas convocatorias garantizando de esta manera la permanencia estudiantil en condiciones dignas de por lo menos 500 estudiantes, muchos de ellos gente de la provincia, víctimas de la violencia y de bajos recursos, así mismo, nos hemos comprometido a dar todo el apoyo logístico para que nuestros estudiantes puedan acceder a la convocatoria de Jóvenes en Acción que se hará a través del DPS y así obtener un número mayor de beneficiarios”. Manifestó complacido el rector de la UTCH David Emilio Mosquera Valencia.

La Universidad Tecnológica del Chocó agradece igualmente al estudiante Willintong Gómez, Representante de los Estudiantes del Chocó ante el Fondo de Comunidades Negras del ICETEX, por todo su apoyo y acompañamiento a este proceso.

Estos nuevos becarios tendrán un mes para legalizar las becas Del 24 de septiembre al 24 de octubre, siendo cada uno responsable de la información suministrada en el formulario de inscripción y por la cual se le asignó un puntaje respectivo para su selección.