profe-yubetr-pasantia-utchUn nuevo logro para la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, ya que un docente del programa de Biología se encuentra desarrollando la pasantía en una prestigiosa Institución en Canadá, en donde se cualifica en nuevas tendencias en investigación, tecnologías, y metodologías ecotoxicologicas que facilitan la comprensión de los problemas ambientales y la dinámica de contaminantes capaces de modificar el estatus de ecosistemas, la salud ambiental y humana.

El profesor Yuber Palacios, realiza la instancia doctoral en La McGill University,  en una de las dos Universidades Top de ese país, además de ocupar la posición 67 de acuerdo al ranking of Shanghái, lo que refleja la calidad de las publicaciones científicas generadas por sus investigadores.

El Alma mater resalta la importancia de formar a sus docentes en prestigiosos centros investigativos porque aporta significativamente a experimentar y desarrollar Investigaciones que benefician a la comunidad e impactan positivamente los indicadores de calidad de la institución.

El académico Yuber Palacios, actualmente es Candidato a Ph.D de la Universidad de Cartagena, docente de Medio Tiempo del programa de Biología, Director del Grupo de Investigación de Recursos Naturales y Toxicología Ambiental, él comparte los agradecimientos al Rector de nuestra Alma Mater, Dr. David Mosquera, como también al Grupo de Química Ambiental y Computacional de la Universidad de Cartagena en cabeza de su director, Dr. Olivero y por último a la Universidad de McGill, en especial at Basu Lab por todo el apoyo brindado.