ranking-web-utchLa Universidad Tecnológica del Chocó quedó en la posición 47 en Colombia según el Ranking Web de Universidades en el Mundo.

La medición publicada hoy es a nivel de Colombia, pero en la misma tabla se estáblece la posición de la UTCH a nivel Mundial.

En posición 47 en Colombia
A nivel Mundial la 4639

1. Presencia (Posición*)
  2. Impacto (Posición*)
  3. Apertura (Posición*)
  4. Excelencia (Posición*)

Todos estos aspectos son medidos a través del desempeño y retroalimentación de información y generación de contenidos que realizan las universidades a través de sus plataformas web, que en la UTCH, son responsabilidad de la oficina de Gestión Tecnológica y Comúnicaciones y prensa.

"En febrero de este año estábamos en la posición número 81 entre 288 Universidades en Colombia y subíamos al puesto 47 , Esta es una información positiva, ya que estamos por encima de muchas universidades"manifestó complacido el rector David Emilio Mosquera Valencia.

El "Ranking  Webometrics  de  Universidades  Mundiales"  que respalda  esta información, es  una  iniciativa  del  Laboratorio  de Cibermetría,  un  grupo  de  investigación  perteneciente  al  Consejo  Superior  de  Investigaciones Científicas  (CSIC), el  organismo de investigación público más  grande de España. CSIC  es  una  de  las  primeras  organizaciones  de investigación  básica  en  Europa.

Ver listado de posiciones aquí