seminario-internacional-educación-utch-1Con el objetivo de promover el desarrollo investigativo dentro y fuera del Aula en la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, que contribuya a resolver problemas educativos propios del contexto o del entorno, se llevó a cabo el V Seminario Internacional de Educación, Pedagogía y Didáctica los días 21 y 22 de junio.

El evento contó con ponentes de Colombia, Cuba y México, donde trataron temáticas como la gestión de Talento humano, ciencia, tecnología e investigación, una mirada a la formación investigativa de los profesionales, el trabajo de dirección de tesis en programas de Maestría y doctorado... Una aproximación, modelo didáctico para la conducción científica del proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, deportes, medios de comunicación y educación entre otros, apuntando a la investigación científica como eje transformador en procesos formativos.

El Invitado Erasmo Ares ponente cubano resaltó la importancia que tiene estos espacios para la educación y felicitó a la familia UTCH por esta apuesta académica que congregó a más de 100 asistentes de la geografía colombiana, expertas en  temas educativos.