consejo-academico-número-5-1Con el quórum suficiente se desarrolló el Consejo académico número cinco, en donde los representantes analizaron aspectos administrativos, académicos y misionales que favorecerán las condiciones para cumplir con altos estándares de calidad en la Educación Superior.

Entre los temas que destacados fue la socialización del Plan Estratégicos de 2018 - 2021 con su eslogan Compromiso de todos y para todos, el cual, se concentra en seis ejes estratégicos: formación profesional integral pertinente a la región, gestión del clima institucional, calidad académica con fines de acreditación, conocimiento e investigación, eficiencia financiera y el impacto regional incluida la visibilidad nacional e internacional.

consejo-academico-número-5-2Los representantes estudiantiles ante el Consejo académico Óscar Javier Ramírez y Darío Palomeque Ortiz expresaron " el objetivo es ir avanzando hacia una mejor universidad que son de los pilares de la nueva administración en cabeza del ING. David E. Mosquera Valencia, como también la aprobación otros aspectos administrativos que benefician la calidad educativa en la UTCH"